https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

5 cosas a vigilar hoy en los mercados europeos

Estos son cinco motivos que los inversores tendrán en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:
1. Telefónica (MC:TEF) presenta resultados
Una de las ‘blue chips’ del Ibex 35 pasa examen. Lo hace con la presentación de resultados perteneciente a los resultados globales de 2018. La ‘teleco’ española ha presentado los resultados en plena incertidumbre de los analistas ya que muchos de ellos se dividían entre en un crecimiento positivo y otro negativo.
La compañía española dirigida por Álvarez Pallete ha tenido que hacer frente a grandes retos como el de la implementación del 5G, la apuesta por el contenido propio audiovisual y la fuerte inversión en los derechos del fútbol ya que se adjudicó la Champions League y la LaLiga.
2. Crash en las acciones de Sainsbury (LON:SBRY)
Este jueves puede resultar crucial para uno de los gigantes del comercio en Reino Unido: Sainsbury. La afamada cadena de distribución veía como sus títulos caían en picado un 16% hasta los 241,70 peniques por acción, tras el informe publicado este jueves por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido en el que la entidad se muestra contraria a la fusión con Asda, filial en el país de la estadounidense Walmart (NYSE:WMT).
Tal y como explica el regulador en el comunicado emitido la posible fusión que se ha propuesto supondría que los consumidores británicos “una peor experiencia en tienda y online” ante un aumento de los precios y una reducción “en el rango y la calidad de los productos ofrecidos”.
3. Iberdrola (MC:IBE) marca máximos de la década
Si hoy le ha tocado el turno a Telefónica, en la jornada de ayer fue el turno para Iberdrola. A pesar de que los analistas quieren esperar los planes de futuro que se presentan el próximo día 26 de febrero, los inversores parecen confiar en la energética.
Tras la presentación de resultados, sus títulos se revalorizaron casi un 1% y tocó máximos de la última década. Su cotización superó los 7,4 euros, máximos desde mayo de 2008.
4. Turno para el BCE
Si en la jornada del miércoles fue la Fed la que publicó sus actas, este jueves será el turno para el Banco Central Europeo.
Por otra parte, habrá una jornada de datos macro interesantes ya que se publican datos de IPC en Alemania, en Francia o el índice PMI manufacturero en Alemania y en la Unión Europea. Además, Estados Unidos dará a conocer el índice manufacturero de la Fed.
5. Negociaciones entre China y Estados Unidos
El acercamiento entre los dos países sigue dando sus frutos. Durante este jueves se vuelven a reabrir las conversaciones entre ambas delegaciones.
Las negociaciones están dirigidas a "lograr los cambios estructurales necesarios en China que afectan al comercio entre Estados Unidos y China. Las dos partes también discutirán sobre el compromiso de China de comprar una cantidad sustancial de bienes y servicios de Estados Unidos", según el comunicado de la Casa Blanca.


investing