https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 7 de febrero en los mercados financieros.
1. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura a la baja
Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja mientras los actores del mercado aguardan la última tanda de informes de resultados trimestrales.
A las 11:20 horas (CET), los futuros del Dow bajan 100 puntos o en torno a un 0,4%, mientras que los del S&P 500 descienden 11 puntos o en torno a un 0,4% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas se dejan 36 puntos o apenas un 0,5%.
Los movimientos antes de la apertura se producen después de que Wall Street cerrara a la baja el miércoles, interrumpiendo cinco días seguidos de avance.
2. Twitter protagoniza otra jornada atestada de resultados de las empresas
En cuanto a la presentación de resultados, la mayor parte de la atención recaerá en Twitter (NYSE:TWTR), que publica su informe antes de la campana de apertura a las 13:00 horas (CET). Se espera que la red social anuncie un beneficio por acción de 0,25 dólares en el cuarto trimestre y unos ingresos de 868,24 millones de dólares, según analistas encuestados por Investing.com.
Quizá lo más interesante es que Wall Street estará pendiente de las cifras mensuales de usuarios activos, que normalmente juegan un papel mucho más importante en el rumbo de las acciones tras la presentación de resultados.
Otras grandes empresas que presentan sus resultados trimestrales hoy son Yum! Brands (NYSE:YUM), Grubhub (NYSE:GRUB), Dunkin Brands (NASDAQ:DNKN),World Wrestling Entertainment (NYSE:WWE), Philip Morris (NYSE:PM), Kellogg (NYSE:K), T-Mobile US (NASDAQ:TMUS), Marathon Petroleum (NYSE:MPC), Tapestry (NYSE:TPR) y Tyson Foods (NYSE:TSN), todos antes de la apertura del mercado.
Mattel (NASDAQ:MAT), Skechers (NYSE:SKX), Expedia (NASDAQ:EXPE), News Corp (NASDAQ:NWSA) y Western Union (NYSE:WU) son algunas de las empresas que publicarán sus informes tras la campana de cierre de la jornada de este jueves.
3. A la espera de más datos de Estados Unidos y declaraciones de la Fed
En cuanto a la publicación de datos, los inversores estarán pendientes de las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo que se publican a las 14:30 horas (CET) y las cifras de crédito al consumo a las 21:00 horas (CET).
Una serie de portavoces de la Reserva Federal comparecerán este jueves, mientras los inversores aguardan a conocer más indicios acerca de las previsiones de política monetaria para los próximos meses.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 96,35, su cota más alta desde el 24 de enero.
4. Anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra
En Europa, el Banco de Inglaterra celebrará su reunión de política monetaria, aunque no se espera que anuncie ningún cambio ante la creciente incertidumbre en torno a las probabilidades de que el Reino Unido abandone la Unión Europea el 29 de marzo sin acuerdo alguno.
Todo apunta a que el gobernador Mark Carney y demás miembros del banco mantendrán los costes de financiación anclados en el 0,75%, cuando el Banco de Inglaterra haga su anuncio de política monetaria a las 13:00 horas (CET).
Las nuevas previsiones de crecimiento económico e inflación del Banco de Inglaterra se considerarán un indicio de si creen o no que los inversores están demasiado relajados confiando en que no habrá subidas de los tipos de interés hasta finales de 2019.
5. May se dirige a Bruselas para mantener conversaciones sobre el Brexit
Además del informe, los titulares de política también serán centro de atención pues los inversores siguen pendientes de los acontecimientos en torno a las actuales negociaciones del Brexit.
La primera ministra británica, Theresa May, se dirige a Bruselas para intentar cambiar su acuerdo de Brexit con la Unión Europea a tan sólo 50 días de la fecha de su salida.
May se reunirá con funcionarios de la UE como el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y Antonio Tajani, del Parlamento Europeo, entre otros.

La libra pierde posiciones, dejándose el par GBP/USD un 0,25% hasta el nivel de 1,2900, mínimos de dos semanas.


investing