https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

VTEX adquiere UniteU y acelera su expansión en Estados Unidos



Consolida su liderazgo en América Latina siendo la primer empresa de tecnología en digital Commerce de origen latinoamericano en proveer servicios a nivel mundial.

VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, anunció la compra de la plataforma de comercio electrónico UniteU, doblando el número de clientes a 100 en Estados Unidos. Esta adquisición le permitirá optimizar su plataforma de front-end y combinarlo con el actual centro de datos de comercio unificado de UniteU, fortaleciendo la presencia de la empresa en la región que ya opera en 25 países del mundo y cuenta con más de 2500 tiendas virtuales a nivel global.

Con la tecnología de UniteU totalmente integrada en la plataforma VTEX, los clientes podrán conectarse y agregar fuentes de datos dispares en sus operaciones comerciales. Esto permite la transparencia de la información entre los sistemas necesaria para implementar las capacidades de comercio unificado, como conectar una tienda con otra, comprar en línea y recoger en la tienda, y trabajar con la gestión distribuida de pedidos e inventario de la plataforma, para optimizar la experiencia  del cliente.

“Nuestro objetivo para los próximos dos años es tener presencia en más de 30 países, ser una de las tres tecnologías de digital commerce a nivel global y liderar el mercado de Digital Commerce”, dice Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para mercados hispanos y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, eCommerce Institute.
Los números son auspiciosos: “Durante 2018 la facturación transaccionada desde la plataforma VTEX en dolares (GMV -gross merchandise value), aumentó un 37% y nuestra base instalada de clientes creció, no solo en cantidad sino que también sumamos nuevos verticales en B2B y delivery”, detalla Pueyrredon.

Alex Soncini, gerente general de VTEX para América del Norte, declara que "La adquisición de UniteU refuerza la estrategia de expansión de VTEX en Estados Unidos. Unificar el sistema de retails para lograr una operación online y sin interrupciones es parte de la agenda común de ambas empresas. Con esta compra, estamos obteniendo lo mejor de ambas compañías: una plataforma de eCommerce innovadora impulsada por un entorno de front-end, que ahora se combina con un centro de datos de comercio unificado y poderoso".
“Actualmente las ventas por fuera de Brasil alcanzan el 30% de la facturación de la empresa y nuestra expectativa es alcanzar un 60% entre 2021 y 2023”, finaliza Soncini.

Para VTEX, cuyo enfoque sigue siendo la entrega de una plataforma de comercio en la nube para empresas que venden entre $ 10M y $ 300M en línea, la adquisición de UniteU les permitirá ofrecer docenas de integraciones listas para usar. Entre ellas, se encuentran integraciones con Retail Pro, Microsoft Dynamics NAV, AX, Netsuite, Lightspeed, entre otros POS, ERP, CRM y sistemas WMS, además de mercados como Amazon y eBay.

La plataforma VTEX es actualmente utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo, proveyendo a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, AVON y LEGO, entre otras.

VTEX es la verdadera plataforma Cloud Commerce ™ en el mercado minorista digital con escala automática de la infraestructura elástica y la nube, que aumenta las tasas de conversión, disminuye los costos operativos y genera fidelización con los consumidores. Utilizando su exclusiva tecnología patentada Smart Checkout, una segura e intuitiva herramienta sin obligación de creación de contraseña durante el proceso, VTEX es la mejor opción para el comercio minorista digital. Las empresas que utilizan VTEX observan en promedio un 54% de aumento de conversión y una reducción significativa en el abandono de los carritos.

VTEX es la única empresa de América Latina presente simultáneamente en el Cuadrante Mágico de Gartner, en el informe de Comercio Digital 2017, y en el Now Tech: B2C Commerce Suites 2018 de Forrester. VTEX es una plataforma end-to-end, totalmente adaptable, omnichannel y que mantiene el paso al mismo ritmo de la evolución de las expectativas de los clientes.

En Argentina, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país. Hoy cuentan con más de 80 tiendas online, entre las que se destacan: Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Walmart, Dexter, Tonel Privado, Whirlpool, Stock Center, Jumbo, XL, Sony, Prestigio, StyleWatch, Viamo, Blaisten, Koxis, El Mundo del Juguete, Bangho, Arredo, Supermercados DIA y Pony, entre otras.



Acerca de VTEX
Fundada en 2000, VTEX es líder en tecnología para Digital Commerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS) de segunda generación. Con oficinas en Londres, New York,  Miami, Madrid, Berlín, Milán, San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, México DF y Lima y presencia en 25 países, la compañía ofrece soluciones omnicommerce a tiendas de todos los tamaños e industrias con un enfoque claro en el incremento de conversión, rentabilidad y TRO (tasa de recompra orgánica). Hoy posee una cartera de más de 2300 tiendas que manejan un volumen que agrupadas representan el 35% del eCommerce B2C retail de habla portuguesa y el 16% del eCommerce B2C retail de habla hispana. En abril de 2017, VTEX fue ranqueada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Digital Commerce. 

Para mayor información: http://es.vtex.com/