https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Verano: ¿Una buena época para conseguir empleo?



Adecco Argentina realizó una investigación que señaló lo siguiente:

·         9 de cada 10 argentinos cree que el verano es una buena época para conseguir empleo.

·         El 82% de los candidatos resignaría sus vacaciones programadas por un empleo. 
·         El 71% tiene buenas expectativas para el 2019 y más del 90% considera que el trabajo es muy importante en su vida.


De cara al verano, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio sobre el empleo durante la temporada de vacaciones de los argentinos.

9 de cada 10 argentinos cree que el verano es una buena época para conseguir empleo. El 71% cree que se debe a que las empresas suelen buscar candidatos para cubrir vacantes para el nuevo año y el 21% considera que es una buena época para conseguir empleos de temporada. Sólo el 8% respondió de manera negativa y afirmó que durante ese momento del año se encuentra todo frenado.

El 57% de los encuestados consiguió alguna vez empleo en el verano. Y mientras que el 91% de ellos fue en alguna ciudad, sólo el 9% lo hizo en un lugar de veraneo. A su vez, más de la mitad encontró un empleo temporario, mientras que para el 44% fue efectivo.

Al consultarles si dejarían su empleo para poder irse de vacaciones, la gran mayoría de los encuestados (96%) respondieron que no, y el resto (4%) aseguró que sí. Del mismo modo, la encuesta reveló que el 82% de los candidatos resignaría sus vacaciones programadas por un empleo
Por su parte, al preguntarles si creían que la época de verano genera una buena predisposición para trabajar, el 96% respondió de manera afirmativa porque finalizaron sus estudios/proyectos y pueden focalizarse en la búsqueda laboral que deseen. Sólo el 4% considera que el verano es una época incómoda para comenzar un nuevo trabajo.
A partir de los resultados obtenidos, Pablo Liotti, Gerente de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco Argentina & Uruguay, destacó que “el verano es una buena época para conseguir empleo por varios factores: por un lado los estudiantes aprovechan sus vacaciones para buscar trabajo, por el otro las expectativas de fin de año y el recambio laboral que generan movimiento en el mercado, sumado a que algunas empresas necesitan cubrir puestos de trabajo debido a las vacaciones de sus empleados”.

Se viene el 2019: ¿cómo será laboralmente hablando?
El 71% tiene buenas expectativas para el año entrante: el 40% cree que el 2019 será un buen año y el 31% “muy bueno”. En tanto, el 23% cree que será regular y sólo el 6% espera un mal año. Además, un 92% consideró que el trabajo es un aspecto sumamente importante en su vida.
Metodología de relevamiento:
Personas encuestadas: 5282 personas.
Cobertura Geográfica: Todo el territorio Argentina.
Periodo de relevamiento: Diciembre 2018

Acerca de Adecco Argentina
Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar