https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

Los mercados asiáticos registraron ganancias hoy con el optimismo de que las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China avanzarán en la dirección correcta. El Nikkei de Japón aumentó 2.4% y regresó a más de 20K. El Kospi de Corea del Sur subió un 1,3%, y el ASX 200 de Australia fue un 1,1% más alto. El índice Hang Seng de Hong Kong registró un alza del 0,6% en el día y el índice compuesto de Shanghai ganó un 0,7%. Mientras tanto, las acciones europeas comenzaron el día libre en territorio positivo, pero han retrocedido entre Brexit y la ansiedad del chaleco amarillo. El índice Stoxx 600 ha bajado un 0,3% en la última comprobación. Los futuros de acciones de EE. UU. Se han reducido a la par de una gran semana de eventos corporativos, destacados por CES y la conferencia de atención médica de JPMorgan en San Francisco.

El presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping están considerando reunirse en la primera mitad de 2019 si se logran avances en las conversaciones comerciales que comenzaron hoy en Beijing. Se dice que Trump también está considerando reunirse con el vicepresidente chino Wang Qishan en el Foro Económico Mundial anual en Davos a fines de mes. La actual delegación de los Estados Unidos en China incluye al Representante de Comercio de los Estados Unidos, Jeffrey Gerrish, y al funcionario del Departamento del Tesoro, David Malpass. Trump envió al equipo con un recordatorio confiado, diciendo que la debilidad de la economía china le da a los EE. UU. Un poco de influencia en las conversaciones.

El debate comienza esta semana en el Parlamento británico sobre el plan Brexit de la primera ministra Theresa May antes de una votación clave programada para el 15 de enero. May está buscando la aprobación del Parlamento después de retrasar una votación anterior debido a la falta de apoyo. "Si el acuerdo no se vota en esta votación que está por venir, en realidad vamos a estar en un territorio desconocido", dijo ayer a la BBC. Los temores de una salida de la Unión Europea desde la Unión Europea sin un acuerdo negociado continúan sacudiendo muchas industrias en los Estados Unidos, con la fecha límite del 29 de marzo que se avecina.

El índice de gerentes de compras de Nikkei Japan Services cayó a un mínimo de tres meses de 51.0 en diciembre debido a una mezcla de la suave demanda de ventas de las compañías clave y el mal tiempo. La lectura en noviembre fue de 52.3. "Los datos positivos de la encuesta del sector manufacturero no fueron reflejados por la industria de servicios dominantes de Japón en diciembre, donde la actividad comercial aumentó a su ritmo más débil desde mayo si se descuenta el septiembre natural", señaló el economista de IHS Markit, Joe Hayes. El índice compuesto cayó a 52.0 frente a 52.4 en el mes anterior, un nivel que aún se considera que muestra un ritmo de expansión relativamente sólido.

El Instituto de Gestión de Suministros debe lanzar su lectura del Índice de No Fabricación para diciembre. Los economistas esperan una marca de 58.4, por debajo de 60.7 en noviembre, pero todavía cómodamente en el rango de +50 considerado indicativo de una economía en expansión. La actualización de ISM adquiere una importancia adicional con las liberaciones en los pedidos de fábrica y los datos de bienes duraderos, ambos pospuestos debido al cierre del gobierno.


El CES comienza esta semana cuando las empresas emergentes y los nombres más importantes de la industria descienden a Las Vegas. Las principales empresas del evento mostrarán los últimos avances en inteligencia artificial, robótica, autosuficientes y vehículos voladores, dispositivos inteligentes, nuevos televisores, 5G y avances en conectividad inalámbrica. John Dorovan, presidente de IBM (NYSE: IBM), Ginni Rometty, director ejecutivo de AMD (NASDAQ: AMD), Dra. Lisa Su, NBA El comisionado Adam Silver, CEO de Verizon (NYSE: VZ) Hans Vestberg y la ex Secretaria del Departamento de Trabajo Elaine Chao. Algunas de las carreras tecnológicas que se espera que atraigan la atención son Samsung (OTC: SSNLF), LG (OTC: LGEAF, OTC: LGEPF), Sony (NYSE: SNE), Qualcomm (NASDAQ: QCOM), Intel (NASDAQ: INTC), Alibaba (NYSE: BABA), así como jugadores de productos de consumo como Procter & Gamble (NYSE: PG) y Whirlpool (NYSE: WHR).

En las primeras noticias de CES, Nvidia (NASDAQ: NVDA) lanzó una nueva versión con un precio más bajo de su nueva tarjeta gráfica llamada GeForce RTX 2060. La compañía dice que el nuevo chip de menor costo pone las revolucionarias GPU de arquitectura de Turing al alcance de decenas de millones de jugadores de PC en todo el mundo. El RTX 2060 es 60% más rápido en los títulos actuales que el GTX 1060 de la generación anterior y supera la jugabilidad de la GeForce GTX 1070 Ti. El RTX 2060 estará disponible a nivel mundial el 15 de enero de todos los OEM principales, fabricantes de sistemas y socios de tarjetas gráficas.

Starboard Value ha adquirido una participación del 1,7% en Dollar Tree (NASDAQ: DLTR), según comentaron las fuentes a The Wall Street Journal. Se dice que el inversionista activista está presionando al minorista para que venda su negocio Family Dollar y cambie su modelo de precios. Starboard también ha nombrado a siete candidatos para la junta de Dollar Tree como parte de su empuje. Las acciones de Dollar Tree han bajado un 16% en las últimas 52 semanas.

En lo que alguna vez hubiera sido considerado un movimiento impactante, Samsung (OTC: SSNLF) llegó a un acuerdo con Apple para incluir una aplicación de películas / TV de iTunes y capacidades de AirPlay 2 en los televisores inteligentes 2019. La compañía también agregó la aplicación a 2018 televisores inteligentes a través de una actualización de firmware. La decisión de Apple (NASDAQ: AAPL) de liberar el ecosistema de iTunes es un indicio de la creciente importancia de los ingresos por servicios para la empresa y la enorme inversión de Cupertino en contenido de televisión. También llevó a The Verge a preguntarse por qué un propietario de Samsung Smart TV compraría una caja de Apple TV ahora.

Disney anunció un aumento de precio de dos dígitos en sus parques temáticos en California antes de la apertura de las atracciones de Star Wars este verano, que incluye un paseo por el Halcón Milenario. El costo por un boleto de un día a Disneyland durante las horas pico aumentó un 10.4% a $ 149. Los pases anuales de Disneyland ahora van desde $ 399 hasta el nivel más alto de acceso que cuesta $ 1,949. Los precios más altos de los boletos de Disney (NYSE: DIS) a veces han brindado cobertura a Cedar Fair (NYSE: FUN), Six Flags Entertainment (NYSE: SIX) y SeaWorld Entertainment (NYSE: SEAS) para elevar los precios en algunos de sus parques.

A primera hora de hoy, en Shanghái, Tesla (NASDAQ: TSLA) comenzó la construcción de su Gigafactory china, donde planea producir en serie vehículos eléctricos Modelo 3 y Modelo Y. "Creemos que con los recursos aquí podemos construir la fábrica de Shanghai en un tiempo récord y esperamos tener alguna producción inicial del Modelo 3 hacia finales de este año y lograr una producción en volumen el próximo año", declaró Elon Musk en el evento. La Gigafactory local es la primera planta automotriz de propiedad total en China operada por una empresa extranjera. Las acciones de Tesla subieron un 1,26% en acciones previas a la comercialización a $ 321.69.

Más información sobre Tesla: el fabricante de automóviles EV solicitó a la administración de Trump que exima al "cerebro de computadora de un automóvil" de fabricación china de su nuevo sedán Modelo 3 de las tarifas del 25% impuestas en agosto, diciendo que amenazan los resultados de la empresa. El fabricante de automóviles dice que elegir otro proveedor habría retrasado el lanzamiento del Modelo 3 en 18 meses debido a la configuración de la sala limpia, la validación de la línea y la capacitación del personal.

Las existencias de cerveza están teniendo una sesión difícil en Europa después de que Goldman Sachs emitiera una baja de calificación de Anheuser-Busch InBev (NYSE: BUD) a Neutral desde Buy, así como una reducción de dos niveles en Heineken (OTCQX: HEINY, OTCQX: HINKF) directamente Para vender desde comprar. AB InBev ha bajado un 2,2% y Heineken ha bajado un 1,7%, mientras que Carlsberg (OTCPK: CABGY, OTCPK: CABJF) también está atrapado en el pesimismo, un 2,4% en las operaciones de Copenhague.

En el frente de fusiones y adquisiciones, Sony Pictures Entertainment (SNE) y AT&T (T) esperan escuchar en la primera ronda de acciones en GSN Games luego de poner en silencio al fabricante de juegos sociales hace unos meses, según Variety. Las compañías esperan ver que las ofertas lleguen en el rango de $ 600M a $ 700M. Sony posee el 58% de GSN Games, mientras que AT&T posee el otro 42%. Apollo Global Management (NYSE: APO) también está considerando una oferta para el negocio de arrendamiento de jets de General Electric (NYSE: GE) que podría alcanzar los $ 40B. Las acciones de GE suben un 2,2% en las operaciones previas a la comercialización.


Bits de Barron: varias acciones podrían ver acciones de compra hoy después de redacciones favorables en la publicación semanal. Alerian (NYSEARCA: AMLP) y Salient Midstream & MLP (NYSE: SMM) se destacaron como las mejores ideas de ingresos para 2019 debido al enfoque de inversión de las sociedades maestras limitadas en compañías que proveen transporte, almacenamiento y procesamiento de energía. También hay algunos bocados sabrosos para inversores de valor con AT&T (T), DXC Technology (NYSE: DXC), Morgan Stanley (NYSE: MS) y Mylan (NASDAQ: MYL), todos ellos seleccionados como acciones de P / E a plazo de un solo dígito con Actualizaciones recientes de Wall Street. Navistar (NYSE: NAV) es visto como un objetivo de fusiones y adquisiciones después de su ronda de reducción de costos y con Volkswagen (OTCPK: VWAGY) que todavía está al acecho como pretendiente. Finalmente, hay que considerar a Apple (AAPL) con su posición de efectivo neta múltiple de 12X 2019 EPS y $ 130B. "Si se asumen los múltiples rendimientos de Apple a su promedio de 13.6, las acciones tienen un valor de $ 166.46. Se agregan $ 27 en efectivo neto por acción, un paso lógico dado que Apple finalmente ha prometido llevar su posición de efectivo a cero, y Apple tiene un valor de $ 194, 31% Por encima de su último cierre ", escribe Tae Kim de Barron.