https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..........Seeking Alpha

Un gran repunte en el mercado está tomando forma en todos los ámbitos luego de que el Ministerio de Comercio de China anunció que las conversaciones comerciales a nivel de viceministros con los Estados Unidos se sostendrían del 7 al 8 de enero, mientras las dos partes buscan terminar una disputa. El desarrollo se vio reforzado por datos positivos del sector de servicios de China, con el PMI de servicios de Caixin saltando a un máximo de seis meses de 53.9 en diciembre. El primer ministro chino, Li Keqiang, también señaló una mayor flexibilización de las políticas, mientras que el PBOC redujo las tasas de requisitos de reserva de los bancos por quinta vez en un año.

Perdidos en el rally están los mercados japoneses, que se están recuperando después de estar cerrados la mayor parte de la semana. El Nikkei cayó 2.3% durante la noche a menos de 20,000, ya que los inversores absorbieron una gran cantidad de noticias negativas que van desde el recorte de los pronósticos de ingresos de Apple hasta los signos de una desaceleración económica mundial. Los rendimientos de JGB también cayeron cerca de mínimos de dos años, con notas del gobierno a 10 años cayendo 5 puntos básicos a menos 0.057%.

Los demócratas en la Cámara de Representantes aprobaron un paquete de gastos diseñado el jueves para terminar con el cierre del gobierno federal, ya que Nancy Pelosi reclamó su papel como oradora. Para separar la disputa sobre el muro fronterizo, los demócratas también aprobaron un proyecto de ley de gasto provisional que financia al Departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero. El presidente Trump, quien dijo que no aprobará nada sin fondos fronterizos, reanudará las conversaciones con los líderes del Congreso hoy. .

El Departamento de Trabajo, a diferencia del Departamento de Comercio y la Oficina de Análisis Económico, sigue financiado por el actual cierre del gobierno. Eso garantizará la publicación del informe de nóminas no agrícola de hoy para diciembre, que se espera que muestre ganancias en el empleo de 178K y que el empleo total de los EE. UU. Supere los 150 millones de empleos por primera vez. ¿Más noticias positivas? La tasa de desempleo se pronostica estable en un mínimo de 49 años de 3.7% por cuarto mes consecutivo, mientras que las ganancias promedio por hora aumentan 0.3% después de haber ganado 0.2% en noviembre.

Los inversionistas de esta mañana también se centrarán en los últimos comentarios de Jerome Powell, quien se une a Janet Yellen y Ben Bernanke para una reunión del Presidente de la Fed en la Asociación Económica Americana y la Reunión de la Asociación de Ciencia Afines en Atlanta. Mientras que muchos están esperando para ver si Powell mantendrá una postura agresiva o suavizará su tono en los aumentos de tasas, algunos economistas no esperan que él proporcione mucha información nueva sobre la política.

La inflación en la eurozona alcanzó un mínimo de ocho meses en diciembre, aumentando un 1,6% anual frente al 1,9% en noviembre, cuando el BCE dejó de agregar estímulos a la economía. Si bien la disminución en la tasa de interés principal fue impulsada en gran medida por el petróleo y no sorprenderá a los responsables de la formulación de políticas, las presiones subyacentes de los precios siguen estando donde estaban a mediados de 2015, solo unos pocos meses en el programa de compra de bonos de € 2.6T.


En la primera fusión exitosa de 2019, Bristol-Myers Squibb (NYSE: BMY) acordó adquirir Celgene (NASDAQ: CELG) por unos $ 74B, combinando dos de las empresas de medicamentos contra el cáncer más grandes del mundo. Tanto Bristol como Celgene entraron al nuevo año enfrentando los desafíos del flujo de efectivo y el crecimiento, y algunos analistas de Wall Street cuestionaron si la combinación, que crearía $ 2.5B en ahorros de costos y aumentaría significativamente las ganancias, los resolvería.

Las acciones de Apple ahora han caído un 39,1% desde el 3 de octubre, cuando las acciones alcanzaron un máximo de 52 semanas de $ 233.47 por acción. Con su capitalización de mercado de alrededor de $ 674 B, sus pérdidas son mayores que los valores individuales de 496 miembros del S&P 500, incluido Facebook (NASDAQ: FB) y JPMorgan (NYSE: JPM). La primera en alcanzar una valoración de un billón de dólares, Apple (NASDAQ: AAPL) ahora se encuentra en el cuarto lugar en la clasificación de capitalización de mercado, detrás de Microsoft (NASDAQ: MSFT), Amazon (NASDAQ: AMZN) y Alphabet (GOOG, GOOGL).

Qualcomm ha tomado medidas para hacer cumplir una orden judicial que prohíbe la venta de algunos modelos de iPhone en Alemania, una medida que probablemente hará que Apple (AAPL) saque los modelos de los estantes de las tiendas locales. Ayer, Qualcomm (NASDAQ: QCOM) publicó bonos de € 1.34 B como parte de un requisito legal por parte de un tribunal alemán, que descubrió el 20 de diciembre que Apple había infringido las patentes de la tecnología de ahorro de energía utilizada en los teléfonos inteligentes.

Un día después de que Netflix (NASDAQ: NFLX) confirmó los informes de que contrató al Oficial Principal de Finanzas Spencer Neumann de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI) para ser su nuevo director financiero, el jefe de finanzas de la subsidiaria de la compañía anunció sus planes de partir. La directora de finanzas de Blizzard Entertainment, Amrita Ahuja, se dirige a Square (NYSE: SQ) para reemplazar a la ex directora de finanzas Sarah Friar. La partida anterior de este último sorprendió a los inversores, lo que hizo que las acciones de SQ bajaran un 30% desde el anuncio del 10 de octubre.

El presidente de la FCC, Ajit Pai, canceló su aparición en el CES por segundo año consecutivo, citando el cierre parcial en curso del gobierno. El año pasado dijo que no podía asistir a la mayor exhibición de productos electrónicos de consumo debido a preocupaciones de seguridad luego de la decisión de la comisión de revertir las regulaciones de neutralidad de la red. Pai tenía previsto hablar el día de la inauguración del CES 2019, que comienza el 8 de enero y se extiende hasta el 11.

Afectado por las tensiones comerciales, Tesla (NASDAQ: TSLA) dijo que planea comenzar a entregar autos Modelo 3 a clientes en China en marzo, consolidando un marco de tiempo que Elon Musk tuiteó a finales del año pasado. Los precios iniciales serán de 499,000 yuanes ($ 72,000). Un informe de Bloomberg ayer sugirió que Tesla también está muy cerca de aprobar el aterrizaje para comenzar a vender el Modelo 3 en Europa.

El derrocado presidente de Nissan, Carlos Ghosn, se presentará en una corte de Tokio el martes, luego de que solicitó una audiencia pública para explorar el motivo de su detención. Será su primera aparición pública desde que fue encerrado a mediados de noviembre por acusaciones de mala conducta financiera. El arresto de Ghosn ha sacudido la industria automotriz y ha forzado los lazos de Nissan (OTCPK: NSANY) con su socio francés Renault (OTCPK: RNLSY), donde aún sigue siendo presidente y CEO.

Delta Air Lines dijo ayer que los ingresos por tarifas no aumentaron tanto como se esperaba durante la temporada de viajes de vacaciones, lo que sacudió el sector de las aerolíneas. Las acciones de Delta (NYSE: DAL) cayeron un 8,9% en su peor día en más de seis años, American Airlines (NASDAQ: AAL) cayó un 7,5% y United Continental (NASDAQ: UAL) cayó un 5%. Entre las preocupaciones se encuentran las principales compañías que lucharán por mantener las ganancias, ya que los precios más bajos del combustible hacen que los clientes esperen vuelos más baratos.

La compañía cervecera más grande de Zimbabwe, Delta Beverages, abandonó un plan para aceptar solo pagos en divisas luego de la intervención del gobierno. La unidad, que pertenece en un 40% a AB InBev (NYSE: BUD), no ha podido pagar a algunos proveedores internacionales por "períodos extendidos", lo que impide el acceso a más créditos. La crisis monetaria está socavando los esfuerzos del presidente Emmerson Mnangagwa para recuperar a los inversionistas extranjeros, que quedaron al margen de su predecesor, Robert Mugabe.

Petrobras puede ver una ganancia inesperada de decenas de miles de millones de dólares mientras el gobierno entrante de Jair Bolsonaro señala serias intenciones para resolver una larga disputa con el gigante petrolero estatal. Se trata de una zona productora de petróleo en la Cuenca de Santos, donde el gobierno brasileño le otorgó a Petrobras el derecho a extraer 5B barriles de petróleo y gas en 2010. Mientras ambas partes reclaman derechos, el Ministro de Energía entrante, Bento Albuquerque, dijo que ambas partes habían determinado que Petrobras (NYSE: PBR) fue el acreedor en la disputa.

13 ciudadanos canadienses han sido detenidos en China desde que el gerente de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestado el mes pasado en Vancouver, aunque "al menos ocho" de ellos fueron liberados, según el gobierno canadiense. Ottawa ha dicho repetidamente que no ve un vínculo explícito entre Meng y las detenciones de sus ciudadanos, pero los diplomáticos occidentales con sede en Beijing y los ex embajadores canadienses han dicho que creen que las detenciones fueron una represalia "teta por pata".