https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO...........Seeking Alpha

La volatilidad continúa ... Después de cerrar la primera sesión de operaciones del año en verde, los futuros de las acciones estadounidenses se desplomaron de la noche a la mañana cuando Apple (NASDAQ: AAPL) redujo su pronóstico de ingresos trimestrales por primera vez desde 2007. El movimiento sin precedentes en el Tim Cook. La época fue impulsada por una desaceleración en las ventas de iPhone en China, que representa casi el 20% de los ingresos de Apple. También fue la última señal de un malestar económico más amplio en la segunda economía más grande del mundo, alimentada por las tensiones comerciales con los Estados Unidos.


Los comerciantes de Asia todavía están intentando reconstruir un "desplome repentino" que se extendió por la región de la noche a la mañana, con el dólar australiano cayendo un 8% y la lira turca cayendo un 10% contra el yen japonés. Mientras que algunos apuntaron a la aversión al riesgo provocada por el recorte de las perspectivas de Apple (AAPL), otros dijeron que los inversores minoristas japoneses se estaban recuperando de las posiciones con pérdidas. Los movimientos fueron exacerbados por la escasa liquidez y el comercio algorítmico.

Los trabajadores de EE. UU. En 19 estados y 21 ciudades y condados están programados para ver un cheque más alto en su próximo día de pago. La Ciudad de Nueva York incluso tendrá un salario mínimo más del doble del nivel federal a partir de este año, aumentando a $ 15 por hora para todas las empresas con más de 10 empleados. El movimiento de la ciudad más grande del país podría inspirar aumentos similares en otros lugares.

Theresa May lanzará otra ronda de diplomacia de la UE hoy, ya que busca garantías jurídicamente vinculantes de que el llamado plan de respaldo, destinado a evitar una frontera irlandesa dura y basado en una unión aduanera provisional entre la UE y los EE. UU., Tendrá una duración limitada. Si bien Bruselas ha acordado que un respaldo será "temporal", May ha estado buscando declaraciones que tengan fuerza legal.

La inflación turca se desaceleró por segundo mes en diciembre, aumentando en un 20,3% frente a 21,6 en noviembre, a medida que el impacto de los mayores costos de endeudamiento y las exenciones fiscales del gobierno se hicieron más visibles en toda la economía. Turquía ha luchado durante mucho tiempo con una alta inflación, con precios que se dispararon a más del 25% después de una crisis monetaria que afectó al país en agosto.

La primera audiencia en el juicio de los acusados ​​de asesinar al periodista saudí Jamal Khashoggi se celebró hoy en Riad. La fiscalía está buscando un castigo para 11 sospechosos en el caso, incluida la pena de muerte para cinco de ellos. Si bien el gobierno de Trump impuso sanciones a individuos por sus supuestos roles en el asesinato, aún no se han impuesto sanciones contra el gobierno saudí del príncipe heredero Mohammad Bin Salman.



Es un día difícil para los proveedores de Apple (AAPL) después de que el gigante tecnológico redujera su guía de ingresos del primer trimestre a $ 84B (de un rango anterior de $ 89B a $ 93B). Tras las pérdidas en el sector tecnológico de Asia, las acciones europeas de semiconductores están en descenso, con AMS (OTCPK: AMSSY) bajando un 19% en el mercado abierto en Frankfurt y STMicroelectronics (NYSE: STM) cayendo alrededor de un 7%. Las acciones de Dialog Semiconductor (OTCPK: DLGNF) también cayeron un 7% (Apple acordó comprar una parte del negocio de Dialog por $ 600 millones en octubre).

Un alto ejecutivo de Nordstrom y heredero de la dinastía de los grandes almacenes murió. Blake Nordstrom, a quien le habían diagnosticado un linfoma, fue copresidente de la cadena y bisnieto del fundador de la compañía. El liderazgo ejecutivo continuará con los hermanos de Blake, bajo los copresidentes Pete y Erik Nordstrom. A partir de marzo de 2018, Nordstrom (NYSE: JWN) operaba 363 tiendas en 40 estados de EE. UU.

China ha aterrizado con éxito su nave espacial Chang’e 4 en el otro lado de la luna, convirtiéndose en la primera en la historia en tocar la superficie lunar sin ser vista por aquellos en la Tierra. El próximo plan de China es colocar a los astronautas en una base lunar en la década de 2020 y enviar varias sondas a Marte. La carrera espacial se está calentando en múltiples frentes, con el presidente Trump buscando crear una "Fuerza Espacial" y numerosas compañías que buscan comercializar los viajes espaciales, como SpaceX (SPACE).

Lion Air ha finalizado oficialmente su búsqueda de la segunda grabadora de voz de caja negra del vuelo 610 que se estrelló en el mar de Java el 29 de octubre y mató a 198 personas. El accidente fue el primero en el mundo en un Boeing (NYSE: BA) 737 MAX y el más letal de 2018. Lion Air está revisando las compras de aviones de Boeing y no ha descartado la cancelación de pedidos, ya que las relaciones entre los dos empeoran por la responsabilidad del accidente. .

Johnson & Johnson perdió un 1% de AH luego de que reveló que las ventas en la India disminuyeron un 3% en el año hasta marzo de 2018. Los ingresos se vieron afectados tras el movimiento del gobierno federal para limitar los precios de dispositivos como los implantes ortopédicos de rodilla para ayudar a los pacientes más pobres. J&J (NYSE: JNJ) también está actualmente sumido en una controversia en torno a la seguridad de su polvo de talco para bebés, lo que provocó inspecciones de seguridad en toda la India.

Teva Pharmaceutical pagará una cantidad no revelada para resolver una disputa en curso con Amgen (NASDAQ: AMGN) sobre su producto genérico de Cinacalcet HCl. El fabricante de medicamentos también acordó dejar de vender las tabletas hasta su fecha de licencia a mediados del año 2021, o antes, en ciertas circunstancias. TEVA había recibido recientemente la aprobación para el genérico y lo lanzó en los EE. UU.

Las acciones de Tesla han caído otro 2,5% en el mercado previo, luego de caer casi el 7% el miércoles, por preocupaciones sobre la rentabilidad futura. El fabricante de vehículos eléctricos redujo los precios de Estados Unidos para todos sus vehículos para compensar los créditos fiscales verdes más bajos, y se quedó corto en las entregas trimestrales de su sedán Modelo 3 del mercado masivo. Tesla (NASDAQ: TSLA) no fue rentable durante los primeros nueve meses de 2018, y el flujo de efectivo sigue siendo una preocupación para los inversionistas.

El principal defensor de Sears, el presidente Eddie Lampert, describió su oferta de $ 4.4B para comprar 425 de las tiendas en bancarrota para mantener vivo al minorista de 125 años. También ofreció una oferta de respaldo para comprar al menos 250 tiendas en una liquidación parcial, si los asesores de la empresa no consideran que su oferta sea viable. La oferta de $ 4.4B se financia en parte con $ 1.8B en crédito, un movimiento que los acreedores sin garantía de Sears (OTCPK: SHLDQ) han protestado.