https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

Tesla -8% de premercado después de recortar su plantilla de personal a tiempo completo en aproximadamente el 7%. Los despidos se deben a varias medidas de reducción de costos que el fabricante de EV ha hecho últimamente, ya que busca aumentar los márgenes y aumentar la producción del Modelo 3. "En el cuarto trimestre, los resultados preliminares no auditados indican que nuevamente obtuvimos una ganancia según los GAAP. , pero menos que en el tercer trimestre ", escribió Elon Musk en un correo electrónico a los empleados de Tesla (NASDAQ: TSLA). "Debemos hacer todo lo posible para promover la causa de la construcción de productos de energía limpia asequibles a escala".


En respuesta a los informes de una posible distensión comercial entre los EE. UU. Y China, las acciones de todo el mundo continúan subiendo. El jueves, el WSJ citó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, diciendo que Washington podría reducir los aranceles en Pekín, aunque la sugerencia se enfrentó con el rechazo del Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer. La temporada de ganancias sigue en pleno apogeo, y los inversores de hoy también estarán observando las cifras de la producción industrial y la confianza de los consumidores en Estados Unidos.

    

"Sin tener en cuenta a los 800,000 grandes trabajadores estadounidenses que no reciben su salario y para garantizar que su equipo pueda ayudarlo según sea necesario, el presidente Trump canceló el viaje de su delegación al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza", dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en un comunicado. Trump ya había abandonado su propio viaje, pero se suponía que Steven Mnuchin, Mike Pompeo, Wilbur Ross, Robert Lighthizer y Chris Liddell asistirían a la reunión.


Con solo 70 días para el día de Brexit, el compromiso en un acuerdo aún está muy lejos. El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, está boicoteando las conversaciones cuando la primera ministra, Theresa May, se niega a descartar un Brexit sin acuerdo. También le prometió a los Brexiteers que no cederá a sus demandas clave, por lo que es más probable que el Parlamento tome el control del proceso Brexit.


El parlamento sueco votó para otorgarle al segundo líder socialdemócrata Stefan Lofven un segundo mandato en el cargo, lo que puso fin a más de cuatro meses de estancamiento después de una elección no concluyente. El acuerdo de la coalición hará que Lofven recorte los impuestos y desregule el mercado laboral y de alquiler de propiedades, así como también evitará que los demócratas suecos en contra de la inmigración tengan voz en la política.


Alemania y China han firmado acuerdos para fortalecer la coordinación en los mercados bancarios, financieros y de capital, prometiendo un mayor acceso al mercado y profundizar la cooperación para ampliar los lazos económicos. El comercio entre las dos naciones se ha suavizado en medio de la incertidumbre causada por la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero ambas han demostrado estar dispuestas a demostrar que el mundo sigue siendo multilateral.


Centralizando las defensas económicas seis meses después de que la lira se derrumbara en la economía, el presidente de Turquía, Erdogan, recibió poderes de emergencia que le otorgan una amplia autoridad para actuar cuando se considera que la estabilidad financiera está amenazada. El parlamento turco también aprobó la formación de un Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo que trabajará para frenar los riesgos financieros y brindar seguridad.


"El viaje hacia un mercado petrolero equilibrado llevará tiempo, y es más probable que sea un maratón que un sprint", según el informe mensual de la AIE. Los recortes de producción de la OPEP y Rusia se están compensando con el aumento del suministro de petróleo de esquisto de EE. UU. Y una perspectiva inciertEconomíaa de la demanda. De hecho, los EE. UU. En 2019 "reforzarán su liderazgo como el principal productor de crudo del mundo".


Ganancias ... Netflix (NASDAQ: NFLX) pronosticó ingresos del 1T ligeramente por debajo de los estimados de Wall Street, incluso después de un trimestre récord para nuevos clientes, lo que provocó que las acciones del servicio de transmisión bajaran casi un 4% AH. También se temía que las cifras más recientes no justificaran el gasto en contenido y la voluntad de asumir nuevas deudas. Alternativamente, los inversores pueden haber esperado más después de un alza de precios en Estados Unidos a principios de esta semana.

La ex directora de CBS, Leslie Moonves, está desafiando la decisión de la compañía el mes pasado de negarle un paquete de indemnización de 120 millones de dólares, una medida que prolongará un drama de más de un mes en el conglomerado de medios. Moonves renunció como CEO en septiembre en medio de acusaciones de acoso sexual, y la junta de la CBS le negó la separación por violaciones a la política, incumplimiento de contrato y no cooperar completamente con la investigación.

Hay nuevas acusaciones contra Carlos Ghosn, pero esta vez vienen de Mitsubishi Motors (OTC: MMTOY). Los reclamos, examinados en una reunión de la junta directiva de hoy, se centran en un pago de € 7,8M realizado al titan del automóvil el año pasado por una empresa conjunta 50-50 entre Nissan (OTCPK: NSANY) y Mitsubishi. La unidad se estableció en Ámsterdam en 2017, un año después de que comenzara la alianza, y solo Ghosn y un puñado de ayudantes conocían el dinero.

El vehículo más popular de Estados Unidos se está volviendo eléctrico. Si bien no se dio una línea de tiempo, Ford (NYSE: F) anunció una versión completamente eléctrica de su camioneta pickup F-150 en el Auto Show de Detroit, una decisión que el fabricante de automóviles dice "preparará para el futuro" el modelo y F- Serie franquicia. Es una gran noticia, dado que el F-150 es prácticamente el símbolo por excelencia de un caballo de batalla alimentado con combustibles fósiles.

Las refinerías estadounidenses están subiendo los precios de los escasos tipos de petróleo crudo necesarios para sus plantas más sofisticadas, mientras la Casa Blanca reconsidera las más severas sanciones petroleras para Venezuela. El año pasado se exportaron 500,013 barriles por día desde Estados Unidos a EE. UU., Desde 591,422 bpd en 2017. Los mayores importadores estadounidenses actualmente incluyen Citgo Petroleum, Valero Energy (NYSE: VLO), Chevron (NYSE: CVX) y PBF Energy (NYSE : PBF).

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que tomó el control el 8 de enero, está allanando el camino para poner fin a la disputa legal sobre la marihuana medicinal fumable. Actualmente, los pacientes solo pueden usar aceites, sprays, comestibles y vaping debido a una "pendiente resbaladiza hacia el uso recreativo", pero si la legislatura de la Florida no cambia la ley a mediados de marzo, DeSantis dijo que retirará la apelación del estado en el caso .

Malasia consideraría retirar los cargos contra Goldman Sachs (NYSE: GS) si se compensara el monto total recaudado para el fondo de 1MDB. Según el ministro de finanzas de Malasia, Lim Guan Eng, quien agregó que una cifra apropiada sería de $ 7.500 millones. "Algunos miembros del antiguo gobierno de Malasia y 1MDB mintieron a Goldman Sachs", declaró un portavoz del banco de inversiones. "Tenemos la intención de impugnar enérgicamente los cargos presentados contra nosotros".

El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, recibió un paquete de compensación por un valor de $ 31M el año pasado, un 5% más que los $ 29.5M en 2017 y superó su récord de $ 30M en 2007 antes de la crisis financiera. Las acciones de JPMorgan (NYSE: JPM) cayeron un 9% en 2018, arrastrando al mercado en general, pero superando fácilmente a otros grandes bancos de EE. UU. También registró una ganancia de $ 32.5 mil millones, la ganancia más alta en la historia bancaria de los Estados Unidos.

El embajador de China en Canadá advirtió sobre "repercusiones" si se bloquea a Huawei para que participe en la construcción de la red 5G del país. La fuerte advertencia se produce cuando el proveedor chino de equipos de telecomunicaciones lucha para mantener su presencia en Occidente y sigue el arresto del gerente de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, en Vancouver el mes pasado. Canadá ha visto una inundación de dinero chino en los últimos años, particularmente en el sector de la energía y la minería.

Según un tribunal federal de apelaciones, el cierre del gobierno no retrasará los argumentos orales establecidos para el 1 de febrero sobre la decisión de la administración de Trump de derogar las reglas de neutralidad de la red de 2015 que rigen a los proveedores de Internet. Un grupo de 22 procuradores generales estatales, así como compañías como Mozilla, Vimeo y Etsy (NASDAQ: ETSY), han pedido al tribunal que restablezca las reglas y bloquee los esfuerzos de la FCC para evitar que los estados impongan sus propias pautas que garanticen una apertura. Internet. Acciones relacionadas: ATUS, CMCSA, CTL, CHTR, FTR, T, VZ, NFLX, DISH, CCOI, S, TMUS