https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.......Seeking Alpha

Los mercados y la libra parecen haber resistido una tormenta política en el Reino Unido, con la mayoría de los índices globales de renta variable con ganancias o pérdidas moderadas. Los inversores parecen haber apostado a que Londres no tendrá más remedio que retrasar la fecha límite de su Brexit después de que Theresa May sufriera una gran derrota parlamentaria en su plan de Brexit, lo que provocó una moción de desconfianza por parte de Labor y la UE para decir que no renegociará. La derrota histórica también significa un posible retraso en la próxima subida de la tasa de interés del BOE, hasta que se conozca más claramente la forma del Brexit.


Mientras tanto, la inflación en Gran Bretaña cayó a su nivel más bajo en casi dos años en diciembre, principalmente debido a los menores costos del petróleo. Los precios al consumidor aumentaron 2.1%, de 2.3% el mes anterior, brindando a los hogares algo de alivio en un momento de incertidumbre económica en el Reino Unido. La inflación ha sido alta desde el referéndum Brexit en 2016, lo que provocó una fuerte caída en la libra que elevó el costo de las importaciones.

Considerado como el "Gran Debate", el gobierno de Emmanuel Macron inició una campaña para canalizar la ira del movimiento de protesta "chaleco amarillo" y proteger la agenda económica del presidente. Los ciudadanos franceses podrán participar en las discusiones al estilo de un ayuntamiento, mientras que los alcaldes proporcionarán a los organizadores puntos de discusión económicos y estadísticos. Para el 1 de marzo, el proyecto pasará a debates regionales que involucran a ciudadanos seleccionados al azar.

El costo del cierre parcial del gobierno se ha duplicado esencialmente, según las nuevas estimaciones de la Casa Blanca. "La administración de Trump había estimado inicialmente que el cierre le costaría a la economía 0,1 puntos porcentuales de crecimiento cada dos semanas que los empleados estaban sin paga, pero las cifras actualizadas sugieren que ahora cuestan 0,13 puntos porcentuales cada semana.

El ex presidente de PepsiCo (NYSE: PEP), Indra Nooyi, el funcionario del Departamento del Tesoro, David Malpass y el gerente general de Overseas Private Investment Corp., Ray Washburne, están considerando la posibilidad de dirigir el Banco Mundial. El trío de nombres surgió un día después de que se decía que Ivanka Trump estaba ayudando a liderar la búsqueda. Los EE. UU., Que tienen una participación mayoritaria en el Banco Mundial, han elegido tradicionalmente al líder de la institución desde que comenzó a operar en 1946.


El presidente de Sears, Eddie Lampert, ha prevalecido en una subasta de bancarrota para el minorista de 126 años con una oferta mejorada de adquisición de aproximadamente $ 5.2B, según Reuters. La propuesta, realizada a través de su fondo de cobertura ESL Investments, ahorrará hasta 45,000 empleos y mantendrá abiertas las tiendas 425 Sears (OTCPK: SHLDQ) en todo EE. UU. Todavía existe la posibilidad de que el acuerdo se desmorone, ya que debe ser documentado y aprobado por un juez de bancarrota de Estados Unidos.

Además de su guerra de patentes con Apple (NASDAQ: AAPL), Qualcomm (NASDAQ: QCOM) está luchando contra la Comisión Federal de Comercio. La agencia presentó sus últimos testigos y pruebas en su caso contra la compañía, que cree que tiene el monopolio de los chips de módem al obligar a los clientes a trabajar con ella exclusivamente y cobrar tarifas de licencia excesivas por su tecnología. Qualcomm se defenderá en los próximos días contra las reclamaciones.

Las acciones de Snap bajaron un 11% antes de que el Oficial Principal de Finanzas Tim Stone anunció su renuncia, menos de un año después de asumir el cargo, en la última salida de alto nivel. El ex director de estrategia de SNAP, Imran Khan, y el vicepresidente de contenido, Nick Bell, dejaron la compañía en septiembre y noviembre. El último día de Stone es indeterminado, y él servirá mientras tanto para ayudar a buscar un reemplazo y lograr una transición sin problemas.

Resumen de noticias de Apple: Verizon (NYSE: VZ) está ampliando su asociación con Apple Music (AAPL), que ofrece el servicio de transmisión como una inclusión integrada en sus planes Beyond Unlimited y Above Unlimited. Los nuevos informes también sugieren que Apple reemplazó tantas baterías de iPhone 11M después de su debacle de regulación (casi 10 veces la tasa estándar de reemplazo de baterías) y también puede haber descontinuado su programa de vehículos autónomo.

Hay una nueva empresa de blockchain en el Congo que garantiza que el cobalto se obtenga sin abusos contra los derechos humanos. Ford (NYSE: F) inició el proyecto con IBM (NYSE: IBM), LG Chem (OTCPK: LGCLF) y Huayou Cobalt de China para garantizar que el mineral utilizado en las baterías de iones de litio no haya sido extraído por los niños o utilizado para alimentar el conflicto. La batería de un automóvil eléctrico típico requiere hasta 20 libras de cobalto, y para el 2026, se espera que la demanda de cobalto se multiplique por ocho.

Otra importante empresa de blockchain es obtener un impulso cuando las grandes petroleras Chevron (NYSE: CVX) y Total (NYSE: TOT), junto con la importante refinería india Reliance Industries, se unen a la plataforma Vakt con sede en Londres. En lugar de una montaña de papeles, Vakt digitaliza y centraliza los procesos de post-comercio de carga. La firma fue creada en 2017 por un consorcio que incluye a BP, Royal Dutch Shell (RDS.A, RDS.B), la noruega Equinor (NYSE: EQNR) y las firmas de comercio de energía.

El gobierno francés se está moviendo para despedir al CEO de Renault (OTCPK: RNLSY), Carlos Ghosn, y solicitó una reunión de la junta directiva para el 20 de enero para considerar candidatos para reemplazarlo, dijeron las fuentes a Reuters. Nissan (OTCPK: NSANY) también planea presentar una demanda civil contra Ghosn para reclamar los daños resultantes del supuesto mal uso de los fondos de la compañía, lo que se suma a los dolores de cabeza legales de los ejecutivos de alto perfil.

Las autoridades de EE. UU. Han acusado a un ucraniano llamado Oleksandr Ieremenko y sus asociados con la intención de negociar las noticias de ganancias corporativas que se mueven en el mercado y obtener 4.14 millones de dólares en ganancias ilegales. El caso se relaciona con una sospecha de intrusión en EDGAR, el sistema de archivo corporativo de la SEC. La infracción, que se reveló por primera vez en septiembre de 2017, fue una vergüenza para la agencia, que a su vez ha castigado a las empresas por la forma en que manejaron los ataques de sus sistemas.

Llamada The Adapt BB y con un precio de $ 350, Nike (NASDAQ: KE) ha presentado la primera zapatilla de baloncesto inteligente autoadhesiva. "En el transcurso de un juego de baloncesto, el pie puede expandirse casi la mitad de un tamaño durante el juego", escribió la compañía en un comunicado de prensa. Además del sistema de cordón eléctrico llamado FitAdapt, Nike pretende que las zapatillas de deporte proporcionen datos y conocimientos inteligentes sobre los entrenamientos de los atletas.

Después de meses en la corte, un juez de Delaware dictaminó que Papa John's (NASDAQ: PZZA) debe entregar los documentos internos a su fundador John Schnatter. Este último argumenta que los archivos prueban que la compañía no estaba bien administrada y que había sido expulsado indebidamente de sus funciones ejecutivas. Las acciones de Papa John han caído más de un 30% en el último año, pero las acciones han subido casi un 7% desde el inicio de 2019.

Citando un error de procedimiento, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas anuló una decisión de la Comisión Europea de 2013 que bloqueaba la adquisición planeada de UPS (NYSE: UPS) de su par holandés TNT Express. Como resultado del veto, el rival estadounidense FedEx (NYSE: FDX) recogió a TNT por € 4.4B en 2016. El nuevo fallo abre el camino para que la compañía de envíos más grande del mundo entable a los reguladores de la UE por daños, que pueden ascender a € 1.74B .