https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PERSPECTIVAS AMÉRICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

América Latina ingresa en el 2019 en medio de la cautela de los inversores frente a cambios políticos en las principales economías de la región y ante temores por la desaceleración de la economía mundial.
A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

ITAÚ BBA - PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
“Los despachos de cartón disminuyeron un 1,3 por ciento intermensual en diciembre, según nuestro ajuste estacional. En términos interanuales, el índice declinó un 3,2 por ciento. El resultado extiende la tendencia bajista de los despachos de cartón: el índice ahora está un 2,4 por ciento por debajo del promedio de febrero-abril (antes de la paralización de camioneros). Creemos que la relativa debilidad en el sector industrial es consecuencia de dos factores: i) efecto retardado del endurecimiento de las condiciones financieras en trimestre previos, y ii) desaceleración del crecimiento mundial, particularmente en países que son grandes compradores de artículos manufacturados de Brasil. El débil resultado refuerza nuestro panorama de una suave producción industrial en el cuarto trimestre de 2018. Nuestra estimación preliminar para la producción industrial de diciembre disminuyó a -0,2 por ciento intermensual desde un 0,6 por ciento”.

MÉXICO

HRRATINGS - ACTIVIDAD INDUSTRIAL
“Analizando finalmente la evolución del índice general de la actividad industrial y sus componentes (...) podemos notar que ha tenido un mal desempeño desde enero de 2016, pues su crecimiento se ha mantenido débil desde entonces, exceptuando por momentos de ligera recuperación. La reciente debilidad presentada en octubre del año pasado se ve claramente marcada por una caída tanto en la construcción como en la minería, dejando así a la manufactura como el único componente de impulso de la producción industrial. No obstante, recientemente este último sector ha comenzado a frenar su crecimiento (...) El desempeño de la actividad industrial es de gran preocupación, pues nos indica un panorama poco positivo para el sector secundario en el cuatro trimestre de 2018, lo que tendría una repercusión directa en el dinamismo del PIB para el cierre de 2018”.

ARGENTINA

INVECQ - CLIMA DE INVERSIÓN
“El clima de optimismo no debe hacer olvidar los innumerables riesgos y puntos débiles que enfrenta la economía argentina (...) Si bien ha mostrado un descenso importante, la percepción de riesgo reflejada en el precio de los bonos sigue siendo muy alta para el país; las reservas internacionales propias del BCRA están en niveles muy bajos, el déficit fiscal y las necesidades de financiamiento aún son elevados, al tiempo que gran parte del financiamiento está estructurado en instrumentos de corto plazo con vencimientos permanentes”.

COLOMBIA

SCOTIABANK - REFORMA FISCAL
“Aunque la reforma fiscal del Gobierno fue diluida aún más en su camino en el Congreso, haría el trabajo de solidificar el grado de inversión de Colombia. Además, recortes en los impuestos corporativos deberían impulsar la inversión privada, y por lo tanto podrían incrementar el potencial de crecimiento a largo plazo”. 

reuters