https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.......Seeking Alpha

Los mercados de valores de todo el mundo están empezando la semana en la parte posterior del pie después de una contracción de choque de las exportaciones chinas, que cayeron un 4,4% respecto al año anterior. Las importaciones también se contrajo inesperadamente, cayendo 7,6%, que apunta a la profundización de las grietas en la segunda economía más importante del mundo en medio de una amarga guerra comercial con Washington. Más preocupaciones? China dijo que su superávit comercial con los EE.UU. era un 17% a $ 323B en 2018 - el más alto que ha registrado hasta la fecha.


Un cierre parcial del gobierno EE.UU. sobre la demanda del presidente de Trump para la financiación frontera entró en su 22º día del sábado, por lo que es el más largo en la historia de EE.UU.. A menos que el impasse se resuelve antes del viernes, el cierre podría reducir el crecimiento del empleo hasta en un 500K en enero y elevar la tasa de desempleo por encima del 4,0%. Los trabajadores federales serían considerados empleados, sin embargo, si el Congreso decidiera pagarles retroactivamente.


   
La temporada de ganancias del cuarto trimestre comienza en serio hoy, con Citigroup (NYSE: C) convirtiéndose en el primero de los grandes bancos de EE. UU. En presentar sus resultados. Las empresas del S & P 500 se proyectaron en septiembre reportar el crecimiento de las ganancias trimestrales del 17% A / A, según FactSet, pero las expectativas de dimmer para el crecimiento global y las ventas de vacaciones decepcionantes han obligado a muchas empresas a reducir sus previsiones, llevando la tasa de crecimiento estimada más cerca de 11%.

Theresa May hará una declaración ante el Parlamento a las 10:30 am ET, que se centrará en nuevas garantías por parte de la UE sobre un tope de retención irlandés "temporal", ante los legisladores continúan su debate sobre su reparto Brexit. También se espera para argumentar que si el acuerdo es rechazado mañana, es más probable que Brexit se verá frustrado que el resultado no negociar, temido por negocios, pero defendido por euroescépticos conservadores de línea dura.

El primer ministro griego Alexis Tsipras ha pedido un voto de confianza en su gobierno después de un socio de la coalición dejar de fumar, dejándolo desprovisto de una mayoría parlamentaria y aumentando la posibilidad de elecciones anticipadas. El ministro de Defensa renunció Grecia, junto con seis ministros del gabinete, sobre un acuerdo de nombramiento con la vecina Macedonia que le permita a iniciar conversaciones este año en unirse a la OTAN y la UE.

lira de Turquía cayeron un 1% a 5,5183 por dólar después que el presidente Trump advirtió Turquía no atacar a las fuerzas kurdas en Siria después de una retirada planificada EE.UU., destacando que el aliado de la OTAN sería devastada económicamente si lo hizo. Las sanciones anteriores de los Estados Unidos por la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson llevaron a Ankara al borde de una crisis monetaria en 2018.

El mayor productor de petróleo de la OPEP está dispuesto a trabajar este año con todas las partes para equilibrar el mercado de crudo, y eso podría incluir al presidente Trump, dijo el ministro saudita de Energía, Khalid al-Falih, en una conferencia sobre el petróleo en Abu Dhabi. Tampoco vio la necesidad de una reunión extraordinaria de la OPEP antes de abril y dijo que el mercado del petróleo está "en el camino correcto" y que volverá rápidamente al equilibrio.


Combinando a dos líderes de la industria del oro, Newmont Mining (NYSE: NEM) está comprando a su rival más pequeño, Goldcorp (NYSE: GG), en un acuerdo por todas las acciones valorado en $ 10B. La relación de intercambio es igual a 0.3280 de una acción de Newmont y $ 0.02 por cada acción de Goldcorp. Además de proporcionar a los accionistas las mayores reservas de oro por acción, Newmont Goldcorp "ofrecerá el dividendo anual más alto entre los principales productores de oro". NEM -2.6%; GG + 12.5% ​​premarket.

Sears comenzará a considerar las ofertas de hoy por sus activos, debatiendo entre las propuestas del liquidador y una oferta de $ 5B de último momento por parte del presidente y accionista controlador Eddie Lampert. Para complicar el caso, están los acreedores que reclaman el fondo de cobertura de Lampert, ESL Investments, Sears (OTCPK: SHLDQ) y dinero prestado a sus entidades para obtener una ventaja injusta sobre ellos en lo que se denomina "subordinación equitativa".

A medida que la empresa de servicios públicos enfrenta miles de millones de dólares en posibles responsabilidades por incendios forestales, la CEO de PG&E (NYSE: PCG), Geisha Williams, renunció, y el Asesor Jurídico John Simon nombró a la directora general interina en su lugar. PG&E (PCG) también anunció planes para iniciar procedimientos de reorganización voluntaria en virtud del Capítulo 11 y tiene la intención de suministrar servicios de gas natural y electricidad sin interrupciones durante el proceso.

Con las crecientes cantidades de desechos plásticos en los océanos, las empresas pronto podrían tener un problema de reputación, destruyendo no solo su imagen y entorno, sino también las perspectivas de crecimiento. Como resultado, las firmas alemanas BASF (OTCQX: BASFY) y Henkel (OTCPK: HENKY) son las últimas en unir fuerzas con DowDuPont (NYSE: DWDP) y dos docenas de corporaciones multinacionales para establecer la Alianza para eliminar los residuos plásticos. Para comenzar, proporcionarán $ 1.500 millones a una nueva organización sin fines de lucro que promociona el reciclaje y la gestión de residuos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, propuso elevar la edad mínima de ventas del estado para productos de tabaco y cigarrillos electrónicos de 21 a 21, según un comunicado oficial. La legislación también prohibiría la venta de productos de tabaco y cigarrillos electrónicos en las farmacias, restringiría su exhibición en tiendas minoristas que no son solo para adultos, y exigiría que los cigarrillos electrónicos sean vendidos únicamente por minoristas autorizados. Relacionados: PM, MO, BTI, TPB, VGR

Polonia puede ser el próximo país en excluir a Huawei Technologies de su mercado luego de la detención el viernes de un empleado chino de Huawei y un ex oficial de seguridad polaco por acusaciones de espionaje. El mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones se enfrenta actualmente a un intenso escrutinio en Occidente por su relación con el gobierno chino y las acusaciones lideradas por Estados Unidos de que sus dispositivos podrían usarse para espiar.

Con el objetivo de una mayor expansión, Euronext (OTCPK: EUXTF) + 6.2% antes de la comercialización después de lanzar oficialmente su oferta de $ 729 millones para Oslo Bors (OTC: OSBHF) apenas unas horas después de que el directorio del operador noruego dijera que había encontrado oferentes alternativos. "La junta está trabajando para encontrar la mejor solución para los accionistas y el mercado de capital noruego", declaró el portavoz de Oslo Bors, Per Eikrem. "Todavía no sabemos qué oferta puede ser la mejor en última instancia".

El banco central de China se ha negado a reconocer las solicitudes presentadas por Visa (NYSE: V) y Mastercard (NYSE: MA) para procesar los pagos en renminbi, a pesar de las reglas en 2017 que eliminaron los obstáculos formales para participar en el mercado. En noviembre, American Express (NYSE: AXP) se convirtió en el primer esquema de tarjetas extranjeras en obtener la aprobación inicial del PBOC, pero la decisión despertó la atención porque la nueva entidad es una empresa conjunta china de 50 a 50, a pesar de las políticas que permiten a las empresas de propiedad totalmente extranjera. .

Más de dos meses después de que el vuelo 610 cayera en el mar de Java, matando a las 189 personas a bordo, se encontró la grabadora de voz de la cabina del avión del avión Lion Air. Junto con la segunda caja negra de la aeronave, el dispositivo proporcionará más información sobre el primer choque del mundo del Boeing 737 MAX (NYSE: BA) y el más letal de 2018. Mientras tanto, un avión de carga Boeing 707 con 16 personas a bordo se estrelló cerca de la noche. El aeropuerto iraní de Fath, al oeste de la capital, Teherán.

Antes de irse de ausencia, el máximo ejecutivo de Nissan (OTCPK: NSANY), José Muñoz, ahora ha renunciado, marcando la primera reorganización oficial en el fabricante de automóviles japonés desde el arresto del ex presidente Carlos Ghosn. Muñoz fue considerado como un aliado cercano de Ghosn y un posible sucesor para liderar la asociación de fabricación automática entre Nissan y el francés Renault (OTCPK: RNLSY). Los nuevos informes también sugieren que Ghosn recibió ilegalmente $ 8M a través de una entidad holandesa, antes de lo que se suponía que los directores principales recibían bonos.



El Salón del Automóvil de Detroit comienza hoy, pero la exposición principal no es lo que solía ser. Los fabricantes de automóviles de lujo Audi (OTCPK: AUDVF), BMW (OTCPK: BMWYY), Mercedes (OTCPK: DDAIF), Volvo (OTCPK: VOLVY), Porsche (OTCPK: POAHY), Jaguar (NYSE: TTM) y Land Rover se saltan el espectáculo. este año, y hay menos de 10 debuts que permanecen en la lista oficial de expositores (con más fabricantes de autos, optan por demostrar sus últimas mejoras en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se realiza justo después del Día de Acción de Gracias o CES en Las Vegas). Sin embargo, la industria aún espera que haya un gran anuncio en Detroit: una alianza global entre Ford (NYSE: F) y Volkswagen (OTCPK: VWAGY).