https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

Volkswagen registró un récord anual de ventas al vender 10.83 millones de autos en 2018, un aumento del 0,9% a / a y es probable que establezca al grupo alemán como el mayor fabricante de automóviles del mundo. Se produce a pesar de un año de innumerables vientos en contra, que incluyen aranceles comerciales y nuevos estándares de emisión a las prohibiciones de diesel en muchas ciudades alemanas. En 2017, VW (OTCPK: VWAGY) disputó la corona del mayor fabricante de automóviles del mundo con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (OTCPK: RNLSY, OTCPK: NSANY, OTC: MMTOY), que reclamó el título con 10.6M y Volkswagen no debería Han contado los camiones.


Los futuros del índice bursátil estadounidense bajaron durante la noche después de que Jerome Powell reiteró que la Fed sería paciente con respecto a los aumentos de las tasas de interés, pero dijo que el balance del banco central sería "sustancialmente más pequeño". Powell también dijo que el presidente Trump no ha pedido una reunión a pesar de meses de ataques contra él. En el frente de los datos, es probable que los inversionistas de hoy sigan de cerca las últimas cifras del IPC, así como los datos básicos del IPC de diciembre a las 8:30 a.m. ET.

El cierre parcial del gobierno está entrando en su día 21, empatando el récord del más largo en la historia de Estados Unidos. Visitando la frontera de EE. UU. Y México ayer, el presidente Trump dijo que tiene "el derecho absoluto de declarar una emergencia nacional" si no se puede llegar a un acuerdo sobre el financiamiento de la barrera en el Congreso. La Casa Blanca le ha pedido al Cuerpo de Ingenieros del Ejército que examine la posibilidad de desviar dinero de otros proyectos y también está estudiando la posibilidad de solicitar fondos del Pentágono para la Seguridad Nacional.

China planea establecer un objetivo de crecimiento económico más bajo del 6% al 6,5% en 2019 en comparación con el objetivo del año pasado de "alrededor del 6,5%", dijeron a Reuters fuentes políticas. El objetivo propuesto probablemente se dará a conocer en la sesión parlamentaria anual en marzo. Mientras la guerra comercial pasa factura, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, también dijo que el principal negociador comercial, el viceprimer ministro chino Liu He, "probablemente" visitará Washington más tarde en enero para conversar.

La economía británica se enfrió en los tres meses hasta noviembre, expandiéndose un 0,3% y marcando su ritmo más débil en seis meses. Además de las difíciles condiciones del comercio mundial y la menor demanda en el extranjero, el futuro del comercio con la UE está en juego. Agregando a las noticias, la libra esterlina se disparó de la noche a la mañana, antes de borrar algunas de esas ganancias, luego de un informe de demora Brexit del Estándar de la tarde de los EE. UU.

Arabia Saudita ahora está planeando su salida a bolsa de Aramco (ARMCO) para 2021 luego de una serie de medidas que podrían dar más transparencia a los posibles inversores. El reino publicó los resultados de una auditoría independiente que confirmó que controla más de 260.000 barriles en las reservas de petróleo y anunció que Aramco emitirá bonos el próximo trimestre. Para aprovechar el mercado de deuda, el gigante petrolero tendrá que liberar información financiera adicional.


El ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha sido acusado de delitos financieros por segunda vez en Japón. Es el último golpe para el ejecutivo estrella, pero la decisión significa que será elegible para la fianza después de dos meses en la cárcel. Además del nuevo incumplimiento de los cargos de fideicomiso contra Ghosn, a Nissan (OTCPK: NSANY) como entidad legal se le imputó una falta de información adicional sobre los ingresos, desde 2015 hasta el año fiscal 2017.

¿Otro revés para Ford? El servicio de transporte compartido del fabricante de automóviles Chariot, que compró en 2016 para expandirse más allá de la fabricación de automóviles y la movilidad, terminará todas las operaciones a fines de marzo. La noticia se produce después de que Ford (NYSE: F) dijo que recortará miles de empleos en Europa, además de analizar los cierres de plantas y descontinuar las líneas de vehículos que generan pérdidas como parte de un esfuerzo de recuperación.

Es probable que General Motors divulgue planes hoy que posicionarán a Cadillac y su próxima plataforma "BEV3" como su principal marca de EV en una misión para alcanzar a Tesla (NASDAQ: TSLA), dijeron las fuentes a Reuters. Anteriormente, GM se había centrado en fabricar vehículos eléctricos con su marca Chevrolet en el mercado masivo, incluida la batería Bolt y el enchufe Volt, pero terminó la producción de este último el año pasado.

El recién instalado presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aprobó la asociación estratégica entre el fabricante de planos brasileño Embraer (NYSE: ERJ) y Boeing (NYSE: BA). Bajo los términos del acuerdo, Embraer venderá el 80% de su división de aviones comerciales, la más rentable, por $ 4.2B. El acuerdo aún debe ser aprobado por los accionistas y los reguladores, pero ganar el respaldo del gobierno de Brasil fue considerado el mayor obstáculo.

Dos demandas de accionistas presentadas esta semana acusaron a la junta del padre de Google, Alphabet (GOOG, GOOGL), de desempeñar un papel directo en el encubrimiento de reclamos por mala conducta sexual contra el creador de Android Andy Rubin y el ex director de Google Search Amit Singhal. También piden a los directores que paguen daños y perjuicios a Alphabet por supuestamente incumplir sus obligaciones fiduciarias y aprobar grandes paquetes de salida para los ejecutivos.

Netflix subió 2.5% AH luego de que el analista de UBS Eric Sheridan elevó su calificación de las acciones a Comprar desde Neutral, y elevó su precio objetivo a $ 410 (desde $ 400), lo que implica un alza de 26%. "Después de seis meses de bajo rendimiento de NFLX y de los principales debates que surgieron sobre la competencia, los márgenes y el FCF, creemos que estos debates los entienden mejor los inversores y se reflejan en el precio actual de las acciones".

Apple planea lanzar tres nuevos modelos de iPhone de nuevo este otoño, incluido un sucesor del XR con problemas, que incluirá algunas características nuevas de la cámara, informa WSJ. Apple (NASDAQ: AAPL) también está considerando abandonar su único modelo LCD en 2020, lo que marca un cambio completo a las pantallas OLED. Ha sido un año difícil para los iPhones, incluidas las reducciones en las estimaciones de ventas, así como los informes recientes de que los revendedores en China han reducido los precios de los teléfonos inteligentes hasta en un 22%.

Las acciones de Activision cayeron alrededor de 7% AH después de que la compañía anunció una separación del estudio de juegos Bungie, que desarrolló la franquicia de juegos Destiny, solo en línea. Activision (NASDAQ: ATVI) también se está defendiendo esta semana contra las acusaciones de discriminación de un ex empleado, y ha barajado a los ejecutivos luego de perder a su director financiero en Netflix (NASDAQ: NFLX).

William Barr, nominado por el presidente Trump para convertirse en el fiscal general de Estados Unidos, planea retirarse del caso antimonopolio de AT & T-Time Warner, que el DOJ apeló después de perder una batalla judicial para bloquear el acuerdo de $ 85B. Entre sus participaciones se encuentran acciones por valor de $ 1.2M en AT&T (NYSE: T), que acumuló como abogado del sector privado. Barr también fue miembro de la junta de Time Warner desde 2009 hasta 2018.

La aplicación popular de mensajería en el lugar de trabajo Slack Technologies está planeando hacer pública una lista directa el próximo trimestre, informa WSJ. En una lista directa, una compañía pasa por alto el proceso de suscripción tradicional, lo que permite que el mercado abierto desempeñe un papel más importante en la fijación del precio en lugar de alinear a los inversores con anticipación. Spotify (NYSE: SPOT) es la única gran empresa que lo ha hecho, debutando el año pasado en la NYSE.

Goldman Sachs (NYSE: GS) está desarrollando la tecnología necesaria para respaldar los servicios de administración de efectivo. Según se informa, planea comenzar el servicio en la primera mitad de 2020. El banco está considerando pagar a las grandes corporaciones multinacionales más por sus depósitos que a otros bancos. allana el camino para su entrada en el negocio de bajo margen pero preciado. Los pagos al por mayor y la administración de efectivo generaron alrededor de $ 250 B en ingresos globales para los grandes bancos en 2017.

Johnson & Johnson es el próximo fabricante de medicamentos que aumenta los precios de aproximadamente dos docenas de medicamentos recetados, incluido el tratamiento de la psoriasis Stelara, el medicamento para el cáncer de próstata Zytiga y el anticoagulante Xarelto, todos entre sus productos más vendidos. La mayoría de los aumentos se ubicaron en el rango de 6-7%, señala Reuters. La compañía no planea aumentar los precios de más medicamentos este año, declaró el portavoz de J&J (NYSE: JNJ) Ernie Knewitz.


¿Qué está pasando con las tiendas cerradas que anteriormente eran el hogar de Sears (OTCPK: SHLDQ), Kmart y otros minoristas con problemas? Whole Foods, propiedad de Amazon (NASDAQ: AMZN), está observando los sitios, dijeron las fuentes a Yahoo Finance. Si bien Whole Foods cuenta actualmente con más de 470 tiendas en todo el país, todavía está muy lejos de sus competidores en el área de comestibles, como Walmart (NYSE: WMT) y Kroger (NYSE: KR).