https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Paul Capell confirmó su presencia en las 100mi de la décima edición de Patagonia Run MHW


El catalán Pau Capell, campeón del Ultra Trail World Tour 2018, confirmó su presencia el 12 y 13 de abril de 2019 en San Martín de los Andes, para participar de las 100 millas en el décimo aniversario de Patagonia Run MHW. Para la organización es un orgullo recibir al mejor corredor de ultra trail del momento, quien viene de consagrarse en uno de los circuitos más exigentes del mundo, el Ultra Trail World Tour.
Esta visita de elite internacional será el condimento perfecto para la segunda edición de esta distancia, que debutó en 2017 con cerca de 170 corredores y que en este 2019 será aún más apasionante, ya que contará con presencia internacional y un gran número de atletas que se animarán al desafío, ya que se incrementó el número de inscriptos para esta modalidad.
En este 2018, Pau Capell logró quedarse con la Transgrancanaria y la Eiger Ultra Trail, pero además fue segundo en el Ultra Trail Mount Fuji en Japón y Lavaredo Ultra en Italia, y fue tercero en la CCC de la Ultra Trail du Mont Blanc, en Chamonix. Todos esos podios lo llevaron a quedarse con el título en el Ultra Trail World Tour, cuyo circuito incluye 19 carreras en todo el mundo, las mejores y más complejas ultras, con los paisajes más extraordinarios del planeta.
Con apenas 27 años, Pau Capell, nacido en San Baudilio de Llobregat, España, había logrado el bronce en 2016 y la plata en el 2017 en el mismo circuito. Este año, por fin, logró quedarse con el primer lugar luego de una temporada durísima en la que además se animó a correr nuevamente en calle: 18° lugar en la Zurich Marathon, con un tiempo de 2h29m58. Además del título UTWT, logró triunfos en Tenerife Bluetrail y Grossglockner Ultratrail.
Su historia como corredor de montaña comenzó de pequeño, cuando salió a recorrer senderos para recuperarse de una rotura de ligamentos y meniscos que padeció jugando al fútbol sala. Desde ese momento nunca más la dejó.
Sus primeros triunfos llegaron en 2013, cuando aún dividía su pasión entre pruebas de calle, triatlones y la montaña. Pero fue en 2014 cuando fue campeón de la Copa Catalana de ultra resistencia que comenzó a tomarlo en serio de verdad y para el 2015, que logró ser campeón de la Spain Ultra Cup, ya su energía estaba puesta en las ultras internacionales. En el 2016, además, fue 11° en el Trail Peneda do Gêres, Portugal, donde se disputó el Campeonato del Mundo de la IAAF. Este año, además, lo cierra como el 10° mejor corredor ITRA del mundo, apenas por debajo de Jim Walmsley, Kilian Jornet, el noruego Stian Angermund-Vik y Luis Alberto Hernando.


En este 2019, Pau Capell llegará a la Argentina para demostrar todo su potencial y darle un salto de calidad a Patagonia Run MHW, que celebrará así sus primeros 10 años. Un candidato de oro para las 100Mi al que seguramente muchos buscarán seguirle los pasos, una motivación extra para cada uno de los ultras que el año que viene se animen a esta icónica distancia en una carrera que promete ser inolvidable.