https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IVECO finaliza el Dakar 2019 en el podio y con sus cuatro camiones en la meta


 
Tras más de 5.000 kilómetros recorridos, la 41˚ edición de la competencia más difícil del mundo ha llegado a su fin. Gerard de Rooy e IVECO arribaron en el tercer lugar, cosechando otro podio para la marca, que logró llevar a sus cuatro camiones a la línea de meta.
 
Uno de los primeros objetivos que todos los equipos se trazan antes de iniciar un Rally Dakar es llegar a la meta. No muchos pueden lograrlo con todos sus vehículos. Pero IVECO, una marca de CNH Industrial, volvió a demostrar tener los camiones más confiables y seguros para poder lograr su cometido.

La última etapa del Dakar unió las ciudades de Pisco y Lima con 112 kilómetros cronometrados. Allí se vieron las últimas dunas de la competencia, en donde Ton van Genugten consiguió el triunfo parcial de la jornada. El holandés sumó su segundo triunfo de especial, lo que fue el tercero para IVECO en los diez días de competencia. La diferencia con su escolta fue de 3m11s con Ales Loprais.

Apenas más atrás, lograron llegar a la meta de la décima etapa los otros tres integrantes del Petronas Team De Rooy IVECO. Gerard de Rooy, líder del equipo, culminó por séptima vez en el Top 5. Su quinto puesto este jueves a 7m56s lo posicionó en el tercer puesto de la clasificación general.

A diferencia del año anterior, Federico Villagra pudo terminar el rally raid más duro del mundo y lo hizo en el cuarto lugar de la general, tras haber cerrado el último día de competencia a 8m22s de su compañero Van Genugten en el séptimo puesto.

Por último, Maurik van den Heuvel logró hacer ingresar al cuarto camión IVECO dentro de los mejores diez de la competencia en la general. El holandés fue cuarto en esta jornada a 6m05s en un buen cierre de Dakar para el último piloto en sumarse al Petronas Team De Rooy.

RESULTADOS – ETAPA 10
1. Ton van Genugten (IVECO)    1h28m21s
2. Ales Loprais (Tatra)                +3m11s
3. Dmitry Sotnikov (Kamaz)            +5m23s
4. Maurik van den Heuvel (IVECO)        +6m05s
5. Gerard de Rooy (IVECO)            +7m56s

………………..
7. Federico Villagra (IVECO)            +9m46s 

CLASIFICACIÓN FINAL 

1. Eduard Nikolaev (Kamaz)        41h01m35s
2. Dmitry Sotnikov (Kamaz)            +25m36s
3. Gerard de Rooy (IVECO)            +1h34m44s
4. Federico Villagra (IVECO)            +5h49m08s

5. Ales Loprais (Tatra)                +5h59m51s
………………..
7. Ton van Genugten (IVECO)        +9h15m26s
10. Maurik van den Heuvel (IVECO)        +11h54m15s


TRIPULACIONES IVECO
#503 Petronas Team De Rooy IVECO:
Gerard de Rooy (HOL), Darek Rodewald (POL), Moisés Torrallardona (ESP)

#505 Petronas Team De Rooy IVECO:
Federico Villagra (ARG), Adrián Yacopini (ARG), Ricardo Torlaschi (ARG)

#509 Petronas Team De Rooy IVECO:
Ton van Genugten (HOL), Bernard der Kinderen (HOL), Peter Willemsen (BEL)

#513 Petronas Team De Rooy IVECO:
Maurik Van Den Heuvel (HOL), Martin Van Rooij (HOL), Peter Kuijpers (HOL)



Acerca de IVECO
IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.