https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 7 al 11 de enero

Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina tras un inicio de año con fuertes repuntes en los mercados y una importante mejora en el riego país.
A continuación, un resumen de los reportes de analistas. Las opiniones reflejadas son de las fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.
* “El mercado local exhibió una fuerte recuperación frente a las exageradas caídas de los últimos meses”, dijo VatNet Research en un informe y añadió que “dicha recuperación se acentuó para las alternativas de mayor riesgo, que venían de ser las más castigadas”.
* “En un contexto de calma cambiaria y baja del riesgo país, esto indicaría la posibilidad de retomar la baja de la tasa Leliq. Creemos que el banco central deberá ser cauteloso, dado que los aumentos en las tarifas reguladas podrían dar lugar a una inflación mayor a la descontada”, señaló Delphos Investment en un informe.
* “Hay inversores arriesgados que empiezan a ver que en la Argentina hay muchos papeles con precios que ya bajaron demasiado. Las apuestas son fuertes y el índice Merval de papeles líderes de la Bolsa porteña acumula una fenomenal suba del 22 por ciento a lo largo de los últimos 10 días”, indicó un informe de Saber Invertir.
“Los bonos también tuvieron lo suyo: hay casos con mejoras de hasta el 15 por ciento y con eso el riesgo país de la Argentina acaba de caer nada menos que 100 puntos”, agregó.
* “Se mantiene el optimismo económico y se resiente ligeramente el político”, dijo la consultora Manegement & Fit en un informe.
* “En medio de este cambiante escenario global, la economía de Argentina volvió a mostrar señales de debilidad y surgieron nuevas dudas con respecto a la dinámica fiscal, con evidencia que apunta que el gobierno va alejándose del déficit cero”, dijo el Gruo SBS en un informe.

reuters