https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Corte de EE.UU. postergó su fallo sobre el caso YPF y decidió consultar la opinión de la Casa Blanca

La Corte Suprema de los Estados Unidos informó este lunes que consultará la opinión del Gobierno de Trump antes de emitir su esperado fallo sobre el juicio contra la expropiación de YPF.
De esta manera posterga la decisión sobre si esta demanda continuará su curso en las cortes de Nueva York o si será trasladada a los tribunales de Buenos Aires, tal como pide el Gobierno argentino para aumentar sus posibilidades de una sentencia favorable.
Se trata de una demanda por unos 3.000 millones de dólares iniciada por el fondo buitre Burford Capital, que compró los derechos para litigar por las compañías del Grupo Petersen, de la familia Eskenazi.
La causa ya tuvo dos fallos negativos para el país en tribunales inferiores y por primera vez presenta noticias favorables para la administración Macri, que descarta el apoyo de Donald Trump.
No obstante, la opinión del Departamento de Estado no es vinculante, lo que quedó manifiesto en el último antecedente del 2014 cuando Barack Obama opinó a favor de la Argentina en el caso de los fondos buitres sin llegar a tener influencia en el máximo tribunal.