https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 2 al 4 de enero

 Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina en el inicio de un año electoral tras los feriados de lunes y martes por Año Nuevo.
A continuación, un resumen de los reportes de analistas. Las opiniones reflejadas son de las fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.
* “La perspectiva se presenta plena de desafíos pero con historias individuales muy atractivas, que ameritan moderación y selectividad”, dijo la consultora VatNet en un informe.
PATROCINADO
* “El nivel de actividad de 2018 viene mostrando un comportamiento negativo desde el segundo trimestre y no se espera un cambio en dicha tendencia en el corto plazo”, señaló la consultora Economía y Regiones y añadió que “el primer trimestre 2019 seguirá por el mismo camino, y también será complicado con un nivel de actividad que seguirá resintiéndose”.
* “(2018 fue) Un año para el olvido, en el cual la brutal devaluación del peso impactó con extrema dureza sobre las ya debilitadas expectativas de la economía argentina. Las últimas subas hacen que el retroceso del índice Merval, en términos nominales, logre revertirse con lo mínimo”, dijo Mauro Morelli de Rava Bursátil.
* “Pasado el fin de año habrá que ver si la nueva estrategia de financiamiento, particularmente los plazos fijados, logra dar sustento a los instrumentos más cortos, principalmente en pesos”, señaló el Grupo SBS en un informe.
* Portfolio Personal Inversiones estimó en un informe que lo peor para el mercado y la economía ya pasó y el año cerró bajo un clima de estabilidad cambiaria y con una tasa de interés levemente decreciente.
Tipo de cambio: 1 dólar = 37,70 pesos



reuters