https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los mercados perciben la la proximidad de una nueva crisis financiera. Otra cosa es que sea así - Moisés Romero



"Burbujas por todas partes y conflictos geopolíticos que van en aumento. Se ha unido en los últimos días otro cisne negro: los resultados empresariales no son los que se dijo ni serán lo que se diga a partir de las próxima semanas."
Grandes empresas hacen revisión a la baja de sus proyecciones de beneficios, los temidos profit warnings. Y los mercados los castigan con dureza extrema. Tal es el castigo, que grandes valores, otrora líderes, pierden el 50% de su valor, incluso más, en unos minutos.
La economía se ralentiaza en China, Japón y Europa. Estados Unidos aguanta el tipo, pero crecen las voces de que la recesión es inevitable. Los emergentes siguen en la cruz del anteojo. Pendientes todos, de México, Turquía, Rusia, Argentina...Hemos leído en los últimos meses desastres económicos, políticos, sociales y populistas del uno al otro confín. Los mercados perciben la proximidad de una nueva gran crisis.
Otra cosa es que sea así. Los bancos centrales han inflado burbujas por todas partes. Sabemos que el volumen total de deuda en el mundo ha marcado récord, pero no todos saben que la solvencia de esa deuda está disminuyendo. El movimiento FIRE tampoco tiene en cuenta lo sobrevaluado que está el mercado de valores en este momento, lo que significa que una reversión poderosa al mercado bajista es inevitable a medio plazo.
Debemos apuntar en nuestras hojas de notas, que el mercado no va a volver a subir como lo hizo en 2009. Otro fenómeno que puede provocar el colapso: la burbuja de derivados alcanza máximos, a $ 540T. Recuerden que los CDS en MBS fue el gran detonante del crash iniciado 2008..", me dice el CEO de una importante gestora que envía estos enlaces:
Tuitea Jesse Colombo‏Cuenta verificada @TheBubbleBubble que "La Fed subió las tasas de otros 25 puntos básicos que nos acercan aún más a la próxima crisis financiera (nota: las alzas de tasas no son la * causa * de la crisis ... mantener las tasas en niveles ultra bajos e inflar burbujas es la causa). Aprende más:
Constantin Gurdgiev‏ @GTCost
#Bubbles #FinancialBubbles #QE
"La verdadera magnitud del desastre que es la economía actual es que solo se necesita un pequeño aumento en el ajuste monetario para causar tanto caos ...
Desafortunadamente, tenemos MUCHAS burbujas peligrosas que se están desarrollando a nivel mundial desde '09, por lo que creo que otra Gran Depresión es inevitable. Puede ser incluso peor (cargas de deuda mucho mayores).