https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas suben con fuerza por la esperanza de un acuerdo entre EEUU-China | | CapitalBolsa

Los mercados europeos se anotan importantes subidas al cierre gracias a informaciones que indican que Estados Unidos podría reducir los aranceles a las importaciones chinas y que rumores que señalan que China ofrecerá una ruta para eliminar el desequilibrio comercial.
Los inversores comienzan a descontar que los dos países resuelvan su larga disputa comercial.
¿Cómo cierran los mercados?
Todos los índices principales de Europa subieron el viernes con el índice paneuropeo Stoxx Europe 600 recuperando un 1,8 por ciento, después de anotarse una ligera subida el jueves, marcando el cuarto día consecutivo de ganancias para el Stoxx 600 y un 2,3% de subidas para la semana.
Liderando los índices regionales al alza, tenemos el DAX 30 alemán. El Ibex 35 recupera un 1,80% a 9.069,1.
Los autos y los recursos básicos, por su fuerte exposición a China, se ubicaron entre los sectores que más ganaron.
Las subidas vinieron después de las ganancias en Asia durante la noche, lo que a su vez siguió el rally de Wall Street del jueves.
La libra esterlina estuvo bajo presión, cayendo a $ 1,2904 desde $1,2986 del cierre de ayer. El euro dólar cae un 0,23 por ciento a 1,1360.
El crudo Brent sube un 2,6 por ciento y está en camino de ganar aproximadamente un 3,5 por ciento en la semana.
¿Qué está impulsando a los mercados?
Los funcionarios de los Estados Unidos están debatiendo reducir los aranceles sobre las importaciones chinas como una manera de calmar a los mercados y darle a Pekín un incentivo para hacer concesiones más profundas en una batalla comercial que ha sacudido las economías globales.
Según el artículo publicado en The Wall Street Journal, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, está dispuesto a reducir los aumentos de los aranceles en los productos chinos, pero el negociador comercial principal, Robert Lighthizer, se mostró poco entusiasta con respecto a la propuesta. Y una fuente dijo que aún no se han tomado grandes decisiones.
El viceprimer ministro chino, Liu, visitará los Estados Unidos el 30 y 31 de enero para la última ronda de conversaciones comerciales encaminadas a resolver la disputa entre las dos economías más grandes del mundo.
En el Reino Unido, los legisladores han llegado a un punto muerto político sobre el acuerdo Brexit y el Plan B, ya que la primera ministra Theresa May y el líder de la oposición Jeremy Corbyn entraron en un estancamiento sobre sus visiones para que Gran Bretaña abandone la Unión Europea el jueves, informó Reuters.
¿Qué dicen los estrategas del mercado?
- "Aunque el Tesoro rechazó rápidamente el artículo, los mercados no retrocedieron mucho, lo que implica que los operadores creen que las noticias son creíbles, o al menos que el proceso de negociación general se está moviendo en la dirección correcta", dijo Marios Hadjikyriacos, analista de inversiones de Broker en línea XM.