https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas suben al esperar progresos en las conversaciones entre EEUU y China | | CapitalBolsa

Los mercados europeos reanudaron las en la jornada de hoy, ya que el optimismo sobre las negociaciones comerciales reiniciadas entre los EE.UU. y China animó a los inversores a volver a los activos de mayor riesgo, como las acciones.
¿Cómo cierran los mercados?
El Stoxx Europe 600 avanza un 1,0 por ciento, después de terminar con una caída del 0,15% el lunes. El Euro Stoxx 50 recupera un 0,93 por ciento y el Ibex 35 un 0,81 por ciento a 8.847,3.
El euro cae un 0,3% frente al dólar a 1,1440. La libra se deja un 0,4% frente al dólar a 1,2731.
Los bonos del Tesoro se mantuvieron estables y el crudo recuperó los 50 dólares por barril ante las expectativas de que el mercado se verá reforzado por los recortes de producción de la OPEP.
¿Qué está impulsando a los mercados?
Un segundo día de conversaciones comerciales entre EE.UU. y China y el optimismo en torno a esas discusiones llevaron a las acciones mundiales a niveles más altos, con Wall Street iniciando su tercera sesión consecutiva de ganancias.
"¡Las conversaciones con China van muy bien!", escribió Trump el martes mientras ambas partes concluyeron las reuniones. Sin embargo, otros informes indicaron que los países no estaban cerrando un acuerdo comercial.
Los inversores pudieron librarse de otras preocupaciones tales como más signos de estrés en el sector tecnológico. El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics advirtió de una caída del 29% en las ganancias operativas del cuarto trimestre, citando "crecientes incertidumbres macro" y "falta de demanda". Ese tono de cautela viene una semana después de que Apple redujera sus previsiones de ventas.
Los débiles datos europeos también fueron dejados de lado. Los datos de producción industrial de Alemania revelaron una caída inesperada en noviembre, lo que se suma a la evidencia reciente de que se está acabando la recuperación de nueve años de la economía más grande de Europa.
En el Reino Unido, los funcionarios británicos y europeos están discutiendo la posibilidad de retrasar el Brexit, en medio de la continua oposición de los políticos del Reino Unido sobre un acuerdo de salida garantizado por la primera ministra Theresa May el año pasado.
¿Qué dicen los estrategas del mercado?
- "Cualquier noticia que recibamos que implique que las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China van mejor va a ayudar sustancialmente al sentimiento actual", dijo Frances Donald, jefe de estrategia macro en Manulife Asset Management en Toronto. "Desde una perspectiva de futuro, si las expectativas sobre las guerras comerciales entre Estados Unidos y China disminuyen, esto fomentará un entorno de riesgo".
- "Los inversores están contentos de seguir la tendencia positiva en el entorno actual, pero se muestran cautelosos ante las fuertes reacciones a la baja debido a los movimientos que hemos visto en las últimas semanas y meses", escribió Nick Twidale, director de operaciones de Rakuten Securities Australia. "Los traders aún son muy conscientes de que los diversos factores geopolíticos que han movido el mercado en los últimos 12 meses siguen siendo relevantes".
- "Creo que el mercado ha sido bastante extremo a la hora de descontar los riesgos de recesión, por lo que creo que ahora tenemos valor tanto en los mercados de acciones como en el de bonos", dijo el gestor de asignación de activos de SEB, Hans Peterson.
- "Han disminuido algunas preocupaciones en los mercados. Sin embargo, no se puede negar que el impulso de las ganancias de las empresas se está desacelerando", dijo Hirokazu Kabeya, estratega jefe de Daiwa Securities. "En última instancia, necesitamos ver si los próximos informes de beneficios pueden disipar las preocupaciones del mercado".