https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Dave Rubin recurre a Bitcoin para la financiación colectiva tras la supuesta censura de Patreon

El comentarista político libertario estadounidense Dave Rubin ha anunciado que se cambiará a Bitcoin (BTC) en lugar de a la plataforma de financiación colectiva Patreon, en protesta por las supuestas prácticas de censura de esta última. Rubin hizo su anuncio en Twitter el 6 de enero.
En una entrevista con el Washington Examiner la semana pasada, Rubin explicó su decisión de dejar Patreon -que supuestamente representa "entre el 60 y el 70 por ciento" de su financiación- como una postura "contra la siempre cambiante invasión de la libertad de expresión," en las plataformas principales.
Rubin, que tiene experiencia en comedia stand-up, es el creador y presentador de The Rubin Report, un programa de entrevistas y podcast en línea de producción independiente y formato largo con un enfoque en la política y los asuntos de actualidad.
The Rubin Report se ha ganado una reputación por su ilustre gama de invitados controvertidos y por su crítica de lo que Rubin califica de fracasos de la actual "izquierda regresiva", en particular la supuestamente desmesurada e "iliberal" preocupación de esta última por la corrección política.
Mientras que las redes de medios sociales como Facebook y Twitter se han enfrentado a las crecientes críticas de los conservadores por la percepción de que filtran y suprimen excesivamente el contenido de derecha, Patreon no es un sitio de alojamiento de contenido, sino una plataforma de financiación.
No obstante, la plataforma se ha movido recientemente para prohibir al polemista de la extrema derecha de Youtube Carl Benjamin - alias Sargon de Akkad - por usar la palabra con "N" durante una entrevista con un presentador en una cuenta de Youtube de un tercero. Patreon ha justificadola acción como una extensión de sus directrices comunitarias -una prohibición de la incitación al odio- a una de las colaboraciones externas de sus usuarios.
En un video publicado en el canal Rubin Report el 3 de enero, Rubin aisló explícitamente la acción contra Sargon como el ímpetu para su decisión de abandonar la plataforma en favor de una forma de financiación resistente a la censura - que, según su último anuncio en Twitter, ha resultado ser Bitcoin. La criptocomunidad respondió con entusiasmo a la noticia con cripto consejos antes de la autoproclamada fecha de eliminación de Patreon de Rubin, fijada para el 15 de enero.
Como se ha informado hoy, el controvertido sitio de medios sociales Gab - que se presenta como un paraíso para el discurso sin censura en línea, pero cuyos críticos lo consideran como una "cámara de eco" para los puntos de vista de la extrema derecha o de la alta sociedad- ha anunciadoque está recurriendo a la aplicación Cash App de Square para realizar transacciones y recibir donaciones de Bitcoin (BTC). La cuenta corporativa de Gab sobre la criptobolsa Coinbase se cerró en diciembre, con informes de los medios de comunicación en ese momento en los que se citaba la reputación polémica de la plataforma como posible motivo de cierre.
Gab fue uno de los primeros en responder a la solicitud de Rubin, afirmando que había transferido 0,0025 BTC a su dirección.


cointelegraph