https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La trastienda del mercado: "El flujo de noticias juegan a favor de las bolsas" | | CapitalBolsa



Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Hay 3 variables que marcan el rumbo de los mercados y todas apuntan en la buena dirección.
(i) La disputa comercial entre EE.UU y China no se ha resuelto pero las partes se muestran proclives a salvar obstáculos y aún queda tiempo de tregua para negociar (expira el 1 Marzo).Las conversaciones se reanudarán a finales de enero. El potencial impacto de un mal desenlace en términos de crecimiento y valoración de activos - bolsas sobre todo, pero también bonos y divisas – permite pensar que el acuerdo es el desenlace más probable. Este es determinante no sólo para el comercio global, sino también para las materias primas y los índices de Confianza, especialmente tras la reciente debilidad de la macro (PMIs, ISM Manufacturero en EE.UU, Producción Industrial en Alemania y Francia, etc…).
(ii) La Fed es proclive a moderar el ritmo de subidas de tipos de interés y el mercado ya no descuenta ninguna en 2019. Esto facilita que la curva de tipos americana gane pendiente y eso reduciría el riesgo de recesión, al menos tal y como lo interpreta parte del mercado.
(iii) Tras 5 meses de revisiones a la baja de los beneficios empresariales esperados, las perspectivas parecen ajustadas a la realidad. El crecimiento esperado para el BPA 4T’18 del S&P 500 es +14,1% (+24,0% para el conjunto de 2018 y +8,9% para 2019). Parece más que digno.
En cuanto al cortísimo plazo, la atención de la sesión de hoy se centrará en una inflación americana (14:30h) que se espera se suavice y en una conferencia de Ignazio Visco (consejero del Banco de Italia y del BCE) que no debería aportar sorpresas. Por eso las bolsas deberían consolidar tras el rally iniciado el 26/12/2018 – uno de los más largos de los últimos trimestres -, mientras que los bonos deberían permanecer estables, más bien soportados como últimamente sucede.