https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La banca cae con fuerza tras la suspensión de la Banca Carige en Italia

Las principales entidades españolas caen con fuerza poco antes de este mediodía arrastrados por la situación del italiano Banca Carige, al que el Banco Central Europeo (BCE) ha designado tres administradores extraordinarios.
Los expertos consultados por Efe han explicado que la suspensión de cotización en el mercado italiano de Carige, que atraviesa una delicada situación financiera desde hace meses, ha contagiado al resto del sector bancario en toda Europa.
No obstante, han asegurado que el contagio será limitado, ya que supone un simple "susto", y no un riesgo sistémico de todo el sector.
Esta mañana, el regulador bursátil de Italia (Consob) suspendía la cotización de la Banca Carige, a la espera de que hubiera cambios en su dirección dada su delicada situación financiera.
Poco después, el BCE nombraba a tres administradores extraordinarios para gestionar la entidad, que afronta momentos de dificultad al no prosperar una ampliación de capital de 400 millones de euros.
Antes de mediodía, en el mercado español, el Banco Sabadell se dejaba un 3,51 %; Bankia, un 3,05 %; CaixaBank, un 2,97 %; el Santander, un 2,88 %; Bankinter, un 2,39 %, y BBVA, un 2,15 %.
Los resultados negativos de los bancos lastraban al IBEX 35, que caía un 1,51 %, en línea con el resto de Europa, donde Milán cedía el 1,72 %, y París, el 1,82 %.
Londres bajaba menos, el 0,91 %, y Fráncfort, el 0,44 %.


finanzas