https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kim Jong-un de Corea del Norte visita el Xi Jinping de China

El líder norcoreano Kim Jong-un ha llegado a Beijing para una visita inesperada, por invitación del presidente chino Xi Jinping.
El señor Kim estará en China hasta el 10 de enero con su esposa Ri Sol-ju, según informes de los medios estatales.
La visita se produce en medio de informes de que se están llevando a cabo negociaciones para una segunda cumbre entre el Sr. Kim y el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Los dos se reunieron en junio pasado, la primera reunión de este tipo para un presidente en funciones de los Estados Unidos.
La especulación había aumentado el lunes de que el Sr. Kim posiblemente se dirigía a China después de que las noticias de Yonhap de Corea del Sur informaron que se había visto un tren de Corea del Norte cruzando la frontera.
Docenas de vehículos de seguridad y funcionarios bloquearon las carreteras alrededor de la estación de tren en la ciudad fronteriza de Dandong.
A los huéspedes de los hoteles en Dandong tampoco se les había permitido entrar a las habitaciones que estaban frente a la frontera, y la agencia de noticias Kyodo dijo que era un "movimiento aparente para evitar que se viera el tren".
Un vehículo que forma parte de una caravana que se cree que transporta al líder norcoreano Kim Jong Un se abre paso por el centro de BeijingDerechos de autor de la imagenREUTERS
Los medios de comunicación de ambos países confirmaron la visita el martes por la mañana. El distintivo tren verde y amarillo de Kim llegó a una estación en Beijing más tarde en el día.
El tren, el mismo que se usó durante la primera visita de Kim a China, se asemeja al utilizado por su padre Kim Jong-il durante sus visitas a China y Rusia en 2011.
Posteriormente se vio una caravana de vehículos con una fuerte seguridad en el centro de Beijing.
Un tren que se cree transportaba al líder norcoreano, Kim Jong Un, llega a la estación de tren de Beijing en Beijing, China, el 8 de enero de 2019.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Leyenda de la imagen ElSr. Kim viajó a Beijing en su distintivo tren personal
La visita del Sr. Kim, durante la cual está siendo acompañado por varios funcionarios importantes de Corea del Norte, es su cuarto lugar en China en menos de un año.
El martes también se informa que el cumpleaños número 35 del Sr. Kim, aunque su fecha de nacimiento nunca fue confirmada por Pyongyang.
China es un importante aliado diplomático para Corea del Norte y una de sus principales fuentes de comercio y ayuda.
"[El señor] Kim está ansioso por recordarle a la administración de Trump que tiene opciones diplomáticas y económicas, además de lo que Washington y Seúl pueden ofrecer", dijo a Reuters Harry J. Kazianis, director de Estudios de Defensa del Centro para el Interés Nacional.
Imágenes de Xi Jinping con Kim Jong Un, se muestran en un quiosco en Beijing el 28 de marzo de 2018.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa primera visita de Kim a China fue en marzo del año pasado.
El Sr. Kim, inusualmente, no se reunió con el Sr. Xi durante los primeros seis años de su liderazgo en Corea del Norte.
Pero el año pasado, visitó China tres veces. Ninguno de los viajes fue anunciado de antemano.
Laura Bicker de la BBC en Seúl dice que dos de los viajes, que tuvieron lugar antes de las cumbres históricas con el líder surcoreano Moon Jae-in y el Sr. Trump, fueron vistos por algunos como una oportunidad para coordinar la estrategia.
La última visita de tres días, dice nuestro corresponsal, es probable que alimente la especulación de que pronto se realizará una segunda cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.
A principios de esta semana, el Sr. Trump dijo que se anunciaría un lugar para otra reunión entre los dos en un futuro no muy lejano.
En su discurso anual de Año Nuevo la semana pasada, Kim dijo que estaba comprometido con la desnuclearización, pero advirtió que cambiaría el rumbo si se mantenían las sanciones de EE. UU.
El progreso diplomático entre el Sr. Trump y el Sr. Kim se ha estancado desde la cumbre de Singapur. Ambas partes firmaron un compromiso en el momento de desnuclearizar la península de Corea, aunque nunca estuvo claro qué implicaría esto.

bbc noticias