https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Elon Musk comienza la construcción de la primera fábrica de Tesla fuera de EE. UU.

El jefe de Tesla, Elon Musk, ha comenzado la construcción de una nueva fábrica en Shanghai, la primera planta de fabricación del fabricante de automóviles eléctricos fuera de los EE. UU.
La instalación producirá automóviles modelo 3 y modelo Y, a medida que aumenta su presencia en el mercado de automóviles más grande del mundo.
El fabricante de automóviles estadounidense se enfrenta a la creciente competencia de los rivales locales en China.
Pero la nueva fábrica ayudaría a Tesla a evitar los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de automóviles en el país.
En una serie de tweets el lunes, Musk dijo que la planta construiría "versiones asequibles" del Tesla Model 3, el vehículo de mercado masivo para fabricantes de automóviles, y su Modelo Y propuesto para la región de la Gran China.
Dijo que la llamada Gigafactory, que podría costar hasta $ 5 mil millones (£ 4 mil millones) según los informes, comenzaría la producción del Modelo 3 a fines de año.
"Con el objetivo de terminar la construcción inicial este verano, comenzar la producción del Modelo 3 a fines de año [y] alcanzar un alto volumen de producción el próximo año", escribió el empresario por Twitter.

Aranceles afectados

El empuje hacia China se produce en medio de tensiones comerciales entre Pekín y Washington.
Los fabricantes de automóviles estadounidenses han criticado las tarifas del presidente Donald Trump , que se han dirigido al sector automovilístico, entre otros.
China ha aumentado los aranceles a la importación de automóviles fabricados en Estados Unidos como parte de una lucha comercial más amplia con los Estados Unidos.
En ese momento, Tesla dijo que los costos de sus automóviles son aproximadamente entre un 55% y un 60% más altos que para las empresas locales, cuando se tienen en cuenta las tarifas y los costos del transporte marítimo.
Las negociaciones tuvieron como objetivo resolver la amarga disputa comercial entre Estados Unidos y China que tendrá lugar en Beijing esta semana.


bbc noticias