https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

JPMorgan Chase ganó 32.474 millones de dólares en 2018, un 33 % más M

El mayor grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 32.474 millones de dólares en 2018, un 33 % más respecto al año anterior y un récord, aunque en el último trimestre le afectó la volatilidad del mercado bursátil.

La primera firma financiera por volumen de activos, con sede en Nueva York, registró una ganancia neta por acción de 9 dólares frente a los 6,31 que logró en el ejercicio de 2017, cuando su beneficio fue de 24.441 millones.

Por su parte, la facturación del grupo se elevó un 8 % y llegó a 109.029 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año previo fue de 100.705 millones.

En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, a los que más prestaba atención hoy Wall Street, las ganancias de JPMorgan Chase se incrementaron en un 67 %, hasta 7.066 millones.

Su resultado por acción en los últimos tres meses del ejercicio aumentó en un 85 %, hasta los 1,98 dólares, y sus ingresos alcanzaron los 26.109 millones, lo que supone un 7 % más.

Los analistas han visto JPMorgan superar sus expectativas durante 15 trimestres seguidos, pero no quedaron convencidos en esta ocasión ni por las ganancias ni por la facturación.

El consejero delegado y presidente del banco, Jamie Dimon, consideró en una nota de prensa que 2018 ha sido un año fuerte "incluso sin el impacto de la reforma fiscal" pero reconoció que el último ha sido un "trimestre complicado", impactado por la "volatilidad y los bajos niveles del mercado".

En ese sentido, el negocio de renta fija, perteneciente al área de la banca corporativa y de inversiones, tuvo una bajada en los ingresos del 18 % a nivel interanual, situándose en 1.856 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas.

Dimon concluyó la presentación con una llamada de atención al gobierno de EE.UU., las comunidades y el mundo empresarial para que "trabajen juntos en la resolución de los problemas y fortalezcan la economía en beneficio de todos".

"Al entrar en 2019, urgimos a los líderes de nuestro país a alcanzar un tono colaborativo y constructivo, que reforzaría la confianza ya fuerte de los consumidores y las empresas", escribió el directivo.

Los resultados fueron divulgados a primera hora de la mañana y una hora antes de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York los títulos del grupo bajaban un 2,81 % en las operaciones electrónicas del mercado. En el último año, sus acciones se han devaluado un 10 %.





eldiario