https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONFLICTOS LABORALES DE DICIEMBRE

La conflictividad laboral experimentó un patrón mixto en diciembre: aumentaron pronunciadamente las suspensiones, pero cayeron fuerte los despidos y los paros.

Las suspensiones sumaron 3.240 trabajadores, superando en 10,8 veces el número de un año atrás.

Las mayores suspensiones se localizaron en la metalurgia, en la industria textil y en la construcción.

En menor medida se registraron en artículos para el hogar, alimentos, medios de comunicación y transporte.

Los despidos sumaron 1.247 trabajadores, arrojando una caída del 47,1% anual. La industria textil y del calzado lideró los despidos, siguiéndole el Estado y la construcción.

Los paros experimentaron una pronunciada disminución: estuvieron involucrados 181.500 trabajadores, que arrojan una reducción del 95,5% anual.

Se localizaron en docentes, municipios, judiciales y radio nacional, en el sector público y en el transporte terrestre y aéreo, petroleros, camioneros e industria agrícola, en el sector privado.


La conflictividad laboral registró un aumento en 2018.

Los despidos se redujeron en promedio un 60,9% anual frente a 2017 pero las suspensiones se incrementaron 30% anual, en un contexto donde la economía entró en recesión en el III trimestre, impulsada por fuertes caídas en el comercio, la industria y la construcción.

Los paros en cambio, se incrementaron 2% anual, principalmente por reclamos de aumentos de salarios ante la fuerte aceleración de la inflación y en menor medida, por los despidos.





concejo técnico de inversiones