https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CES 2019: Google presenta novedades en el Asistente

En el marco del CES 2019, la exposición que reúne las últimas novedades en tecnología y que se está desarrollando en Las Vegas hasta el 11 de enero, Google anuncia para el transcurso del año novedades en relación al Asistente, que incorporan lo mejor de la inteligencia artificial para ponerla a disposición de los usuarios en el hogar, en el auto o estén donde estén.

A continuación te presento las principales novedades (por ahora disponibles en Estados Unidos):

Una casa más conectada y entretenida
  • Se presentó Google Assistant Connect, una plataforma que permite a los desarrolladores de productos configurar el Asistente de Google de forma más simple, utilizando Google Home para expandirse a nuevos tipos de dispositivos y simplificando la instalación.

  • Nuevo Reloj Inteligente que ayudará a los usuarios a organizar sus rutinas diarias (con  sugerencias de alarmas, despertadores animados ajustables) y una Pantalla Inteligente KitchenAid de Whirlpool cuya función es guiar paso a paso al usuario a través del Asistente al momento de cocinar.

  • El Asistente ahora está disponible en los parlantes premium pudiendo controlar la música, cambiar de estación de radio o escuchar podcasts sin necesidad de utilizar el teléfono. Ademas, se anunció la inclusión de Android TV con Asistente de Google a dispositivos de diversas marcas en el mercado. Asi, utilizando la voz, se podrá encender el televisor, cambiar el canal o subir o bajar el volumen.

Estar seguro y ser productivo en el auto
  • Ahora el Asistente puede guiar al usuario que navega por Google Maps, en Android y iOS. Con solo utilizar la voz, el usuario puede compartir la ubicación, responder mensajes, sintonizar la música deseada, buscar lugares a través de la ruta o añadir una parada en el camino.

  • Llegó el Asistente de Google a los accesorios del auto: ahora, con stereos conectados con Bluetooth o AUX al auto, el usuario podrá pedir al Asistente que le brinde soporte sin necesidad de desbloquear el teléfono, incluso cuando la música está en volumen alto o hay personas conversando.

En el camino, con el teléfono
  • Se podrá chequear con el Asistente de Google todos los datos vinculados a un viaje que tenemos programado: horario de vuelo, dirección de hotel, disponibilidad de vuelo para hacer el check in, guardar la tarjeta de embarque, entre otras funciones, lo que simplifica mucho el viaje. Tambien, el Asistente de Google permitirá reservar hoteles!

  • Aun cuando el usuario tenga el teléfono bloqueado, ahora el Asistente puede ofrecerle ayuda rápida al momento de buscar restaurantes, controlar o eliminar alarmas, colocar recordatorios, ver el calendario y conocer el estado del tránsito.

Permitir al Asistente que sea tu intérprete
  • Se anuncia el Modo Intérprete: activando esta función en Google Home o en Pantallas Inteligentes, el usuario puede acudir al Asistente para que lo ayude a mantener una conversación en otro idioma.


Actualmente, el Asistente de Google funciona con 1,600 marcas y más de 10,000 dispositivos. Durante el año se extenderá este número para que cada vez más personas en todo el mundo puedan disfrutar de su vida cotidiana con la ayuda del Asistente de Google.