https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Autos que vuelan y supercomputadoras en camino

Esta semana se está llevando adelante en Las Vegas la exposición tecnológica más importante del mundo. Conocé cuáles son las innovaciones más impactantes que se vienen en la columna de hoy…
Estimado lector,

En el último trimestre del 2018 las acciones tecnológicas fueron golpeadas, sin embargo las cosas se ven bien para el 2019.

Especialmente después de los avances que fueron presentados en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, la exposición de tecnología más importante del mundo.

A diferencia de algunos años anteriores, el evento de 2019 podría ser descripto más como evolutivo que revolucionario.

Lo cual no está mal. Y te explico por qué… 
Tecnologías de moda o hacedoras de fortunas?

Los conceptos y prototipos no hacen que las acciones tecnológicas suban de precio. En cambio, los productos de calidad aceptados por los consumidores sí lo hacen.

Las ideas revolucionarias deben evolucionar y eventualmente madurar para finalmente ingresar a la corriente principal.

Y eso es lo que finalmente está pasando con una industria que ha estado en boga durante muchos años.

Estoy hablando de los autos sin conductor

La feroz competencia para desarrollar una tecnología de punta y segura de autos que se conduzcan solos puede generando una nueva ola de potenciales ganancias tecnológicas para este año.

Los autos están camino a convertirse en las computadoras más poderosas que poseemos, repletas de alta tecnología; presente en sensores, procesadores, equipos de comunicación y mucho más.

Mirá algunos de los conceptos más relevantes:



Esto significa que podría haber una importante ganancia dentro de los autos eléctricos, voladores y sin conductor.

Por otro lado, el cambio a autos sin conductor requiere grandes cantidades de hardware avanzando, lo que a su vez va a repercutir en el precio de las acciones de semi conductores este año, ya que son un componente esencial de estos nuevos autos.

Los sistemas voladores como el que ofrece Bell, que podés ver a continuación, necesitarán hardware y software aún mucho más avanzados.


Además, la interconectividad, de auto a auto, y algún día, de auto a las mismas autopistas, se convertirán en algo imprescindible para que estos sistemas funcionen de manera segura. Todo esto será impulsado por nuevos avances en la internet de las cosas, IoT, por sus siglas en inglés.

Esto abre las puertas a todo un mundo tecnológico nuevo: vidrios inteligentes, infraestructura 5G, tecnología IoT, software avanzados y eventualmente ciudades inteligentes. 

A medida que los autos inteligentes sin conductor se vayan convirtiendo en la corriente principal, las industrias anteriormente mencionadas deberían tener un desempeño excelente.

2019 será un año emocionante para los avances tecnológicos de estos autos.

Y en ContraEconomía intentaremos acercarte las mejores oportunidades de este mercado.

Saludos virtuales.