https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Año nuevo, vid@ nueva: Kaspersky Lab ofrece siete propósitos de año nuevo para que lleves una mejor vida digital


Para muchos, el nuevo año ofrece la oportunidad para mejorar en aspectos que teníamos un poco abandonados o para trazarnos metas que queremos alcanzar durante los próximos 12 meses. Debido a nuestra creciente dependencia en dispositivos electrónicos y la poca cultura que existe en la región para la protección de estos, es importante que la adopción de mejores hábitos de ciberseguridad se incluya entre esas metas. 

En la actualidad, los dispositivos almacenan todos los aspectos de nuestra vida digital. Desde fotos, videos, números de teléfono y conversaciones personales, hasta contraseñas, historial de búsquedas web, llamadas y lugares que hemos visitado físicamente. Un comportamiento descuidado deja a los dispositivos, y a nuestra información, vulnerables ante amenazas de seguridad que pueden llevar a la perdida de dinero y hasta perjudicar nuestra privacidad.

“Nuestros teléfonos, PCs y tabletas contienen datos confidenciales y, en caso de pérdida o robo, esa información podría caer en las manos equivocadas y causarnos percances graves y reales”, dijo Roberto Martínez, analista senior de seguridad en Kaspersky Lab. Es importante que los usuarios entiendan que nuestras actividades en línea están entrelazadas con nuestra vida fuera de línea y adopten buenos hábitos de ciberseguridad para resguardar esa información y proteger sus dispositivos contra robo, hackeos o perdida”.

Aprovechando la temporada en que varios de nosotros nos estamos proyectando nuevas metas, expertos de Kaspersky Lab han enumerado las siguientes resoluciones para llevar una mejor vida digital este 2019: 

1.      Realiza una auditoría de tu información. Asegúrate de saber qué y dónde está guardada. Esto facilitará la limpieza de los dispositivos y dará tranquilidad de que los datos no se perderán.
2.      Elimina todas las aplicaciones y archivos que no utilices, tanto de los dispositivos, como de redes sociales ya que las apps con frecuencia trabajan en segundo plano, incluso sin que el usuario se entere. 
3.      Actualiza todos tus sistemas operativos y aplicaciones. Es importante realizar este paso tan pronto como una nueva versión esté disponible
4.      Cambia todas tus contraseñas. El comienzo de un nuevo año es una buena ocasión para cambiar las contraseñas ya que estas deben ser actualizadas de manera regular. Es recomendable utilizar un software de gestión como Kaspersky Password Managerel cual genera una contraseña única para cada sitio y te ayuda a recordarlas sin tener que memorizarlas.
5.      Respalda tus datos. Los respaldos de seguridad te dan la tranquilidad de que si algo le sucede a tu equipo, como la temida pantalla azul o la corrupción de un archivo, puedas recuperar esos datos. Además, en caso de un ataque de ransomware, el cual cifra la información exigiendo un pago para descifrarla, este no causaría mayor consecuencia ya que podrás reinstalar el sistema operativo subiendo el último respaldo.
6.      Revisa los controles de seguridad en tus dispositivos, aplicaciones y redes sociales. Analiza los permisos que le otorgas a tus dispositivos y las aplicaciones y decide si estos realmente merecen privilegios como acceso a tus contactos o mantener un registro de los lugares físicos más visitados, etc. En el caso de las redes sociales, revisa si la información que compartes es pública y si lo es, utiliza los controles de seguridad de la plataforma para limitar quién puede tener acceso a lo que publicas.   
7.      Instala software anti-malware en todos tus dispositivos. Ya que en la actualidad vivimos en un mundo hiperconectado y en movimiento, no solo basta con proteger nuestra PC. Es recomendable contar con una solución de seguridad multiplataforma, como Kaspersky Total Security, que además proteja los smartphones y tabletas de ataques de malware y phishing como en caso de que el dispositivo sea extraviado o robado. 

Para más información sobre consejos de ciberseguridad, visita nuestro blog en español: https://latam.kaspersky.com/blog/


Acerca de Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es una compañía mundial de seguridad cibernética que celebra más de 20 años de trayectoria en el mercado. La amplia experiencia de Kaspersky Lab en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones de seguridad y servicios de vanguardia para proteger a empresas, infraestructura crítica, gobiernos y consumidores de todo el mundo. La amplia cartera de seguridad de la compañía incluye una destacada protección de terminales y numerosas soluciones de seguridad y servicios especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran.

Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com