El NYSE Composite es otro índice que está cerca de importantes obstáculos de resistencia, mientras que una medida interna del NYSE también se acerca a una barrera importante. Por lo tanto, este índice debe estar cerca de una ruptura hacia arriba, o se precipìtará de nuevo a la baja (ver gráfico adjunto).
De hecho, la NYA ahora está apenas a la altura de la línea de resistencia desde su máximo de septiembre (alrededor de 12,315). Esto justo antes de la media de 200 sesiones (12516.43 cierre del miércoles). Es de destacar que estos obstáculos limitaron la subida a principios de noviembre y nuevamente a principios de diciembre.
Mientras tanto, la media de 10 sesiones de la relación NYSE New High / New Low (NH / NL) (ahora en el 63 por ciento) se está acercando a una línea de resistencia desde su máximo de octubre de 2017 (ahora en alrededor del 72 por ciento). Esta línea detuvo el ascenso de la medida interna a su máximo de agosto del año pasado. La medida NH / NL luego divergió en el pico de septiembre de la NYA.
Por lo tanto, la NYA, y la medida interna, deberán superar la resistencia para mantener el avance. Una reversión de la NYA por debajo de su media de 50 sesiones descendente (11860.43 al cierre del miércoles) puede sugerir un riesgo de que el reciente retroceso haya sido un rebote dentro de una tendencia bajista más amplia.
