https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 18 de enero, en los mercados financieros.
1. Las acciones suben impulsadas por los acontecimientos comerciales entre EE.UU. y China
Las acciones de todo el mundo registran máximos de más de un mes este viernes pues los inversores confían en conocer la noticia de algún avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Según un informe del Wall Street Journal publicado este jueves, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, ha propuesto levantar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas y ofrecer la reducción durante las negociaciones comerciales programadas el 30 de enero.
Pero el informe también sugiere que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, se opone a esta idea y el Departamento del Tesoro indicó después, "ni el secretario Mnuchin ni el embajador Lighthizer han hecho ninguna recomendación a nadie con respecto a los aranceles aduaneros u otras cuestiones de la negociación con China".
2. Netflix y Tesla empañan el optimismo sobre las tecnológicas
Netflix y Tesla han dado razones a los alcistas para mantener la cautela e pues ambas empresas se desploman antes de la apertura de este viernes.
Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) caen más de un 2% antes de la apertura pues los resultados trimestrales de la empresa no han cumplido las expectativas y sus previsiones de ingresos para el primer trimestre quedan muy por debajo de los pronósticos de los analistas.
Ante las preocupaciones en torno a los indicios de una ralentización económica, a los inversores les preocupa el impacto sobre las ganancias corporativas. 44 de las empresas del S&P 500 han publicado ya los resultados del cuarto trimestre y sólo el 52% han superado las expectativas de ventas. Esto contrasta con la media de tres años del 67%, según The Earnings Scout.
3. Se espera un descenso de la confianza de los consumidores de EE.UU.
En cuanto a las noticias económicas, los inversores se centrarán en la lectura preliminar del índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan a las 16:00 horas (CET).
Todo apunta a que el optimismo en torno al consumo descenderá hasta una lectura de 97,0 puntos en enero, alimentando las preocupaciones sobre el estado de la economía estadounidense pues el prolongado cierre de Gobierno no hace más que contribuir al aciago panorama.
4. Trump cancela la visita a Davos de una delegación de EE.UU. debido al cierre del Gobierno
Al alcanzar el cierre parcial del gobierno su jornada número 28 este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado el viaje de su delegación al Foro Económico Mundial anual.
"Por consideración con los 800.000 grandes trabajadores estadounidenses que no están siendo remunerados y para asegurar que su equipo puede ayudar en lo que sea necesario, el presidente Trump ha cancelado el viaje de su delegación al Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza", anunció el jueves la secretaria de prensa Sarah Sanders.
Trump había cancelado previamente sus propios planes de asistir debido al cierre que es ya el más largo de la historia pues el presidente sigue batallando con el Congreso sobre la financiación del muro en la frontera sur con México.
5. El petróleo sube un 1% tras la noticia sobre los aranceles a pesar de las preocupaciones en torno al aumento de la producción de EE.UU.
El petróleo sube este viernes tras conocerse que Estados Unidos reducirá los aranceles a China en las negociaciones comerciales de finales de este mes, lo que ha calmado las tensiones en torno al impacto económico sobre el mayor importador de petróleo del mundo, aunque los inversores desconfían del aumento de la producción de Estados Unidos y aguardan los últimos datos sobre la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos.
Los precios del petróleo de Estados Unidos suben un 1,36% o 71 centavos hasta 52,78 dólares a las 12:04 horas (CET), mientras que el petróleo Brent avanza también un 1,16% o 71 centavos hasta 61,89 dólares.
El mercado también ha adoptado una interpretación más positiva del informe mensual de la OPEC de este jueves, que indicaba que la producción del cártel descendió drásticamente en diciembre, registrando su mayor caída mensual en casi dos años.
Los traders se centrarán también el los datos semanales sobre yacimientos activosde Baker Hughes, un indicador preliminar de la futura producción de Estados Unidos, que se publica a las 19:00 horas (CET).



investing