https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

COMPAÑÍA DE ENVÍOS VENEZOLANA INHABILITA IMPORTACIÓN DE EQUIPOS DE MINERÍA EN EL PAÍS

Por disposición de las autoridades venezolanas la importación de equipos relacionados con la minería de criptomonedas debe ser autorizada, asegura una empresa de envíos internacionales que opera en el país.
El día de hoy fue dado a conocer que la empresa de envíos Liberty Express ha incluido procesadores, tarjetas RAM, disco duros, tarjetas de Video, fuentes de poder, C.P.U, ventiladores, extractores, memorias y “máquinas Bitcoin” en la lista de artículos que no pueden ser importados a Venezuela por medio del servicio de entregas internacionales que presta esta compañía. Liberty Express permite realizar envíos de productos y mercancía desde España, Portugal, Canadá, Estados Unidos, Panamá, Perú, Costa Rica, Colombia y otros. A nivel nacional cuentan con 19 sucursales.
El equipo de CriptoNoticias contactó con representantes de la empresa, quienes aseguraron que no podían brindar mayor información al respecto debido a que la disposición provino directamente de las autoridades de la Aduana Venezolana. Sin embargo, en la Ley Orgánica de Aduanas de este país no figuran equipos informáticos o equipos relacionados con la minería de criptomonedas como artículos que no pueden ser enviados al territorio nacional.
Al momento de la redacción de este artículo, otras compañías que se dedican al envío de encomiendas dentro y fuera del país como DHL, Zoom o Tealca no han añadido los equipos relacionados con la minería de criptomonedas entre los productos que no pueden ser importados.
La Asociación Nacional de Criptomonedas añadió un tuit hace semanas afirmando que es “indispensable pedir autorización” a la Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela antes de importar equipos relacionados con la minería de criptomonedas:
De igual manera, el Superintendente de Criptomonedas de Venezuela, Carlos Vargas, mencionó por medio de la red social Twitter hace algunas semanas que su equipo se encuentra en un proceso de evaluación y selección de empresas que podrían ser autorizadas para importar equipos de minería.
El superintendente también había exhortado a los mineros del país a ser prudentes al momento de adquirir los equipos.
Anteriormente, en diarios locales se manejó la información de que el gobierno de Venezuela había detenido el ingreso de teléfonos celulares, equipos electrónicos, partes de computadoras y tarjetas para computadoras al país, mercancía que presuntamente se encontraba retenida en la aduana a la espera de las disposiciones que dictara el gobierno en relación con estos bienes.
Este anuncio llega en un momento en que el gobierno venezolano se ha mostrado a favor de los criptoactivos, e incluso ha desarrollado su propia criptomoneda, el Petro. Este criptoactivo recaudó en preventa un total de 3.338 millones de dólares, según afirmó el presidente del país, Nicolás Maduro a finales del pasado mes de abril. En ese momento también aseveró que se certificaría un total de 16 casas de cambio para operar legalmente en la nación.

criptonoticias