https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El programa de recompensas a la membresía de American Express ahora tendrá tecnología BlockChain

En el programa de Membership Rewards en asociación con el comerciante en línea Boxed se utilizara la tecnología Blockchain. La aplicación de esto va como principal objeto de la corporación de servicios financieros American Express (AmEx). Esta noticia se da a conocer a través de Associated Press quien publicó la noticia este 23 de mayo.
La tecnología de cadena de bloques que está integrada es desarrollada por Hyperledger según la empresa AmEx. Este proyecto de cadena de bloques de código abierto está bajo la fundación Linux. A su vez, esta permitirá a los comerciantes diseñar ofertas personalizadas para los tarjetahabientes de AmEx para aumentar su participación. Primero se comenzó con Boxed, recompensando clientes por la compra de artículos específicos.

Se espera que AmEx active este programa para casi todos los comerciantes en los meses próximos

Este programa permitirá que AmEx y sus clientes comerciales puedan dirigir sus campañas a los clientes más específicos del mercado. Todo esto sería aparte de promocionar artículos muy específicos. De igual forma, se podrá hacer ofertas orientadas a productos manteniendo sus sistemas de inventarios propios. El director del programa Membership Rewars, Chris Cracchiolo, explicó que las formas de recompensa a sus clientes aumentarán exponencialmente. De igual forma, podrían crear programas basados en una hora del día para incentivar a un cliente de descargar la aplicación.
Para octubre del año pasado se presentó una patente por medio de American Express travel related services y comercio de AmEx. Esta tendría como base un sistema personalizado de recompensa al cliente que usaría la tan solicitada tecnología BlockChain. Este sistema se encargaría de ofrecer tipos de recompensas específicas para el cliente que incluyen puntos. También, se podrán incluir una moneda digital o artículos específicos vinculados a un producto.
Fuente:  apnews.com