https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MICHELIN RECORRE ARGENTINA CON "THE GREEN EXPEDITION 2018 ECO RAID"




-       La carrera realizará su primera edición del 9 al 28 de abril de 2018. 
-        
-            La travesía con vehículos eléctricos transitará la Ruta 40 a lo largo de la Cordillera de los Andes.





Michelin es parte de “The Green Expedition” en su primera edición en Argentina. La competencia de vehículos eléctricos se inicia el 9 de abril en Río Gallegos y finaliza el 28 de abril en Salta, en un recorrido por la ruta 40 que incluye los principales puntos turísticos de la región.

Michelin acompañará al francés Bastien Hieyte, reconocido campeón de trial de motos, quien se suma al desafío con los neumáticos MICHELIN Anakee 3 en las medidas 100/90 R19 (trasera) / 130/80 R17 (delantera).

Las cubiertas MICHELIN Anakee 3 se caracterizan por una escultura variable que le aportan mayor adherencia en piso seco y en mojado; una carcasa más rígida que brinda mayor estabilidad y manejabilidad; y un diseño innovador en la banda de rodamiento con bordes biselados y hendiduras, que le confieren un aspecto único.

Durante la carrera “The Green Expedition 2018 Eco Raid”, más de 25 vehículos eléctricos realizarán 5000km en 25 días. Pilotos de todo el mundo serán parte de esta aventura inédita que busca concientizar acerca de la importancia del cuidado del medioambiente, brindando un importante espacio para exponer los avances tecnológicos en vehículos eléctricos.

El raid tendrá tres categorías: autos (con los Tesla como uno de los grandes protagonistas, fabricados con motores eléctricos, así como también Renault Zoe), además de motos y bicicletas.

Guillermo Crevatin, Presidente de Michelin Argentina, afirmó: “The Green Expedition es una propuesta sumamente atractiva que da visibilidad a los últimos avances en movilidad eléctrica, al tiempo que invita a pilotos de todo el mundo a recorrer una de las rutas más impactantes de nuestro país. Por esto, estamos muy contentos de formar parte de un proyecto innovador que ubica a la movilidad sustentable en primer plano”.

El itinerario incluye las siguientes localidades: Río Gallegos, Perito Moreno, El Chaltén, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Río Mayo, Gobernador Costa, Futalaufquen, San Carlos de Bariloche, San Martín de Los Andes, Zapala, Chos Malal, Malargue, Mendoza, San José de Jachal, Chilecito, Belén, Cafayate y Salta.

El proyecto The Green Expedition es organizado por Raid des Baroudeurs, entidad que desde 1990 realiza carreras en las rutas más legendarias del mundo como Ruta de la Seda, Panamericana, Ruta de las Especias, entre otras.



Acerca de Michelin
Michelin, líder del sector de neumáticos, se dedica a contribuir de manera sustentable a la movilidad de sus clientes; diseñar y comercializar neumáticos, servicios y soluciones adecuadas para las necesidades del cliente; proveer servicios digitales, mapas y guías para enriquecer los viajes y aventuras, y convertirlos así en experiencias únicas; y desarrollar herramientas de alta tecnología para servir a la industria de la movilidad. Michelin, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 111.700 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países que, en conjunto, han fabricado 187 millones de neumáticos en 2016. (www.michelin.com)