https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Quiere saber qué va a hacer el mercado de acciones? Vigile el Bitcoin | | CapitalBolsa

El Bitcoin, que ha sufrido severas oscilaciones de precios en los últimos dos meses, está emergiendo como el nuevo indicador bursátil más fiable, según el famoso gestor de fondos Jeffrey Gundlach. A pesar de perder gran parte de su valor desde su máximo en diciembre, la moneda digital aún está superando al S&P 500, dijo Gundlach, y agregó que las fluctuaciones de los precios hacen de sus movimientos algo más que una mera "corazonada".
Gundlach, quien administra 119 mil millones de dólares en activos en DoubleLine Capital, dijo:
"El Bitcoin cerró en el mínimo del año la semana pasada, el índice Standard & Poor's 500 ha tocado recientemente el mínimo del año... el Bitcoin sigue liderando los movimientos".
Gundlach, conocido en Wall Street como el "Rey de los Bonos", agregó que el Bitcoin ahora es el "líder" de los activos de riesgo, como lo evidencia el efecto de sus oscilaciones de precios en otros activos de riesgo, por ejemplo, los bonos basura de alto rendimiento y las acciones.
El poder predictivo de Bitcoin
Para demostrar el poder predictivo de lo que él llamó "el símbolo del estado de ánimo especulativo", Gundlach señaló que los mercados bursátiles cayeron cuando cayeron los precios de Bitcoin. La criptomoneda bajó desde su pico de mediados de diciembre de casi $20.000 a alrededor de $6.600 en febrero antes de rebotar a $11.500 en la primera semana de marzo. Cayó de nuevo la semana pasada, pero desde entonces se ha recuperado, llegando a $6,900 el jueves.
Gundlach señaló que el precio de Bitcoin comenzó a subir a mediados de septiembre de 2017 y que el índice S&P 500 también subió. Sin embargo, el Bitcoin comenzó su descenso a finales de diciembre, indicando que "la manía especulativa del estado de ánimo social ya se había pasado".
La escalada del S&P 500 continuó hasta el 26 de enero y comenzó a colapsar poco después. Pero mientras el Bitcoin ya mostraba signos de recuperación e incluso se subió con relativa fuerza, el índice S&P continuó su caída antes de tocar fondo, con el Nasdaq centrado en la tecnología iniciando un viaje a un nuevo máximo.
"Pero a medida que se alcanzaba ese nuevo máximo, el Bitcoin volvió a entrar en mercado bajista. Poco después volvió a ser un lastre para las acciones. Está todo unido, obviamente", afirmó Gundlach.
La próxima caída del mercado vendrá tras un nuevo desplome del Bitcoin
Gundlach fue de los primeros que en febrero expresó la idea de que el Bitcoin se convirtiera en un indicador relativo para el movimiento bursátil, cuando le dijo a un panel de inversores que la próxima caída del mercado bursátil seguiría una caída en el precio de la divisa digital.
Él dijo en ese momento:
"Si las acciones van a sufrir otra caída, creo que irá precedida por una caída del Bitcoin. Y el Bitcoin, mientras el mercado bursátil tenía problemas para encontrar suelo, logró recuperarse y avanzar, y luego el mercado de acciones tocó fondo".