https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Qué tecnología prefieren los candidatos al buscar empleo

ManpowerGroup Solutions realizó una encuesta a nivel global acerca de cuáles son las preferencias tecnológicas de los candidatos en su búsqueda de empleo. Allí, 14.000 trabajadores de 19 países (incluido Argentina) entre 18 y 65 años, respondieron qué es lo que necesitan, quieren y esperan de la tecnología al buscar trabajo.
El estudio revela, entre otros, los siguientes puntos:
  • Al 52% de los candidatos encuestados le gustaría usar aplicaciones móviles para postularse a empleos desde sus smartphones, costumbre que se ha intensificado en Estados Unidos, Australia, México y el Reino Unido.
  • Hay una gran diferencia entre quienes quieren usar las app y los que realmente las utilizan. A nivel global sólo el 9% las usa, mientras que en Argentina el 53% las quiere usar y únicamente el 3% lo pone en práctica.
  • El 42% de los candidatos a nivel global asegura que los mensajes masivos o estandarizados sobre vacantes de trabajo no generan credibilidad. A nivel local, este número asciende al 45%.
  • Los Millennials son los más interesados en la utilización de las apps para realizar una búsqueda de empleo (64% de ellos así lo manifiesta).