https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..........Seeking Alpha

Es otro día oscuro para las acciones en todo el mundo cuando los funcionarios canadienses arrestaron al gerente de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, por presuntamente violar las sanciones de Estados Unidos con Irán. Meng, quien también es hija del fundador de la compañía, ahora puede enfrentar la extradición a los EE. UU .; una audiencia está programada para el viernes. La noticia suscita nuevas dudas sobre una tregua comercial de 90 días entre el presidente Trump y Xi Jinping, alimentando los temores de un nuevo estallido de tensiones entre las dos economías más grandes del mundo.


¿Riesgo de no negociar con la OPEP? "Es real", dijo a la CNBC el ministro saudita de Energía, Khalid al-Falih, cuando los delegados de la OPEP y Rusia se reunieron para una reunión en Viena. Los precios del petróleo han extendido su caída al 5%, con riesgo de caer por debajo del nivel de $ 50. Anteriormente, Arabia Saudita señaló que el grupo podría reducir menos de lo esperado, y dijo que una reducción de la producción de 1 millón de barriles por día podría ser suficiente. Además de ese número, el cartel tiene que averiguar cómo repartir los recortes.

A pesar del arresto del Oficial Principal de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, el Ministerio de Comercio de China "confía en alcanzar un acuerdo (con EE. UU.) Dentro de los próximos 90 días" y agregó que ambas partes se han comunicado "sin problemas" desde que los líderes se reunieron en Argentina. "Comenzaremos con productos agrícolas, energía, automóviles para implementar de inmediato los problemas que las dos partes han alcanzado consenso", dijo el portavoz Gao Feng en una reunión informativa semanal.

Theresa May se ha negado a descartar la idea de desechar el próximo martes la votación de la Cámara de los Comunes sobre su acuerdo Brexit en medio de especulaciones de que podría posponer la fecha para intentar ganar a los rebeldes Tory o intentar una renegociación con Bruselas. Gavin Williamson, secretario de defensa y ex líder del látigo, ha tratado de persuadir a May para que reprograme la votación; sin embargo, algunos creen que es problemático ya que requeriría una votación para autorizar la demora.

Francia impondrá impuestos a los gigantes tecnológicos a nivel nacional a partir de 2019 si los estados de la UE no pueden llegar a un acuerdo sobre un impuesto a las ganancias digital. "Yo mismo estoy dando hasta marzo," ministro de Finanzas, Bruno Le Maire dijo a la televisión France 2. Un acuerdo fiscal no se concretó el martes, a pesar de un plan franco-alemán de último minuto para salvar la propuesta al reducir su enfoque a empresas como Google (GOOG, GOOGL) y Facebook (NASDAQ: FB).

Las apelaciones en litigios de fusión son bastante raras, especialmente para el gobierno, pero la segunda versión de United States v. AT&T (NYSE: T) abrirá una nueva etapa hoy sobre la adquisición de Time Warner por parte del gigante de las telecomunicaciones. Continuando con su exitosa lucha antimonopolio, el Departamento de Justicia argumenta que el juez León ignoró los "principios fundamentales de la economía y el sentido común" y entendió mal cómo los operadores de televisión de pago y los proveedores de contenido negocian los contratos.

Las acciones de los proveedores de Apple fueron derrotadas durante la noche después de que Largan Precision (OTC: LGANF) de Taiwán, un proveedor líder de lentes para cámaras de teléfonos inteligentes, reportó una disminución de más del 25% en sus ingresos de noviembre. La compañía tawainesa se hundió un 10% en las noticias, lo que provocó una venta masiva del sector en Asia. El precio de las acciones de Apple (NASDAQ: AAPL) ha sufrido desde sus ganancias del tercer trimestre, y los analistas sostienen que el "icónico crecimiento de la unidad de hardware icónica de la compañía ha terminado ampliamente por ahora". AAPL -3% premarket.

El servicio de telefonía móvil de SoftBank se interrumpió en algunas partes de Japón hoy, antes de una OPI de su unidad de telecomunicaciones doméstica a fines de este mes que potencialmente recaudará $ 21B. Las acciones de SoftBank (OTCPK: SFTBY) cayeron hasta un 6% en las noticias, presionadas también por una venta masiva de acciones luego de la detención del Oficial Principal de Finanzas Meng Wanzhou de Huawei Technologies. Las dos empresas se han asociado en 5G ensayos.

"Nunca hemos vendido los datos de la gente", declaró Facebook (FB), en respuesta al comunicado de ayer de U.K. de lo que la compañía llamó documentos "cherrypicked". "Todavía respaldamos los cambios en la plataforma que hicimos en 2014/2015". Pocos esperan que los reguladores estadounidenses respondan directamente a los nuevos correos electrónicos de Six4Three, un desarrollador que está demandando a Facebook en los EE. UU., Pero han inspirado a algunos legisladores a pedir una acción más agresiva contra Facebook.

Uber está planeando su regreso a la carretera de conducción automática un día después de que Alphabet (GOOG, GOOGL) lanzara el primer servicio comercial de robotaxi de los Estados Unidos, llamado Waymo One, en Arizona. UBER había suspendido las operaciones después de que uno de sus autos autónomos impactara y matara a una mujer que cruzaba una calle en marzo. Ahora planea correr los vehículos en un circuito de una milla entre sus oficinas en Pittsburgh, sin exceder un límite de velocidad de 25 millas por hora.

Luego de las reuniones privadas del Congreso el miércoles, la Directora General de General Motors (NYSE: GM), Mary Barra, se comprometió a mantener una "mente abierta" sobre el futuro de una planta de Ohio que perderá la producción de vehículos. También dijo que sería "muy costoso" cambiar la producción de México, pero reconoció que la reestructuración de la compañía "es algo que afecta al país y hay mucha emoción y preocupación al respecto".

Según los informes, Ford está ofreciendo compras al personal de su moribunda planta en Venezuela para reducir su nómina, mientras el fabricante de automóviles busca racionalizar sus operaciones sudamericanas que pierden dinero. La planta de Ford (NYSE: F) solía producir hasta 17.000 automóviles al año antes de que la economía de Venezuela entrara en una recesión de cinco años. Los dirigentes sindicales dijeron que la producción total de este año ha sido de unos 220 vehículos.

La fábrica de Tesla en China, llamada Gigafactory 3, comenzará la producción en la segunda mitad de 2019, según el gobierno de Shanghai. Producir en China, el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos, permitirá a Tesla (NASDAQ: TSLA) reducir costos significativamente. La compañía ha dicho que está operando con una desventaja de costos del 55% al 60% en comparación con sus pares nacionales debido a los costos y aranceles del transporte marítimo.