https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO........Seeking Alpha

Los mercados bursátiles de todo el mundo continuaron cayendo el viernes, ya que el Rally de Santa Claus de último minuto seguía pareciendo poco probable. Además de las preocupaciones provocadas por la Reserva Federal, el presidente Trump se niega a firmar un proyecto de ley de gastos en la puerta de enlace a menos que obtenga fondos del muro fronterizo, lo que desató los temores de un cierre de gobierno el fin de semana. El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, considerado en gran parte como una influencia moderadora sobre el presidente, también renunció de la noche a la mañana, extendiendo las tensiones políticas luego de que Trump anunciara la decisión de retirar las tropas estadounidenses de Siria.

Los principales responsables políticos de China confirmaron que hay más apoyo monetario y fiscal en camino, mientras la segunda economía más grande del mundo se enfrenta a una desaceleración que aún no ha dado señales de terminar. Los recortes "significativos" a los impuestos y aranceles se promulgarán en 2019 y mientras que la política monetaria seguirá siendo "prudente", los funcionarios lograrán un equilibrio "apropiado" entre el ajuste y el relajamiento, según un comunicado publicado después de la Conferencia de Trabajo Económico anual.


Una ráfaga de OPI en Hong Kong impulsó al centro financiero al primer lugar en volúmenes a nivel mundial en 2018. Las compañías recaudaron un total de $ 36.3B, muy por delante de los $ 28.9B de la Bolsa de Nueva York, y un aumento del 174% año con año. Los negociantes también celebraron su tercer año de fusiones y adquisiciones más sólido registrado, con un aumento del 20% respecto al año anterior a $ 3.91T, pero el 2019 se ve más débil debido a una venta masiva del mercado de valores y una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Es un gran día para el primer ministro socialista de España, Pedro Sánchez, quien decretará un aumento del 22% en el salario mínimo que hará que el país se encuentre entre el salario base más bajo de Europa a uno de los más altos. El FMI y los grupos empresariales dicen que la medida llevará a la pérdida de empleos, mientras que la OCDE es más positiva al respecto. España eligió la ruta económica de bajo costo de la crisis financiera de 2008/09, reduciendo los salarios para crear una ventaja competitiva.


Según Bloomberg, se centra en el mercado de remesas en la India, Facebook (NASDAQ: FB) está trabajando en hacer una criptomoneda, llamada stablecoin y vinculado al dólar estadounidense, que permitirá a los usuarios transferir dinero a través de WhatsApp. Se espera que la compañía haga un cambio en los servicios financieros, luego de contratar al ex presidente de PayPal, David Marcus, para ejecutar su aplicación Messenger en 2014. En mayo, Marcus se convirtió en el jefe de las iniciativas de la cadena de bloques de Facebook.

Se espera que el primer contrato de futuros, lanzado por Intercontinental Exchange (NYSE: ICE), que pagará en criptomoneda en lugar de efectivo, obtenga pronto la aprobación regulatoria de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, informa WSJ. Los futuros de Bitcoin actualmente permiten a los inversores apostar por el precio de la criptomoneda. Existen otros contratos de futuros de bitcoin pero se pagan en dólares. Bitcoin + 7.2% a $ 4,010.

Más compañías se están distanciando de Huawei, mientras que la firma china enfrenta un nuevo obstáculo: acceso reducido al sistema financiero global. Dos bancos que ayudaron a impulsar el ascenso de Huawei como proveedor de tecnología global, HSBC y Standard Chartered (OTC: SCBFY), no le brindarán financiamiento ni servicios bancarios nuevos. Citigroup (NYSE: C) también está revisando el nuevo negocio bancario con Huawei debido a los riesgos de seguridad nacional.

Qualcomm ganó una segunda escaramuza judicial en su disputa mundial de patentes con Apple (NASDAQ: AAPL), y el fabricante de iPhone dijo que retiraría algunos modelos más antiguos de sus tiendas alemanas. En cuestión estaban los teléfonos que contienen un chip de Qorvo (NASDAQ: QRVO), que violó una patente de Qualcomm (NASDAQ: QCOM) relacionada con el seguimiento de sobres, una característica que ayuda a conservar la energía de la batería mientras transmite señales inalámbricas. Es probable que la compleja batalla legal gire a toda marcha en los próximos meses.

Los funcionarios reguladores chinos han autorizado algunos nuevos videojuegos de Tencent (OTCPK: TCEHY) en el mercado de juegos más grande del mundo, lo que ha impulsado a las acciones hasta un 4,6% en Hong Kong. China dejó de aprobar nuevos títulos a partir de marzo en medio de una revisión regulatoria provocada por las crecientes críticas a los videojuegos por ser violentos, lo que llevó a la miopía y la adicción entre los usuarios jóvenes.

El ministro de finanzas de Malasia está buscando $ 7.500 millones en reparaciones de Goldman Sachs (NYSE: GS) en sus tratos con el fondo estatal vinculado al escándalo 1MDB, informa FT. La suma es el objetivo de reparaciones más alto exigido hasta ahora por Malasia, y sigue los comentarios de Anwar Ibrahim, el probable primer ministro del país, que solicita una restitución en exceso de los $ 600M que el banco ganó en comisiones del 1MDB.

Juul ahora vale más que SpaceX (SPACE) con una valuación de $ 38B después de que Altria (NYSE: MO) finalizó un acuerdo de $ 12.8B por una participación minoritaria en la empresa de cigarrillos electrónicos. Es parte de una tendencia general de fumar tradicional a productos no combustibles y marihuana. En noticias relacionadas, las acciones de Canopy Growth (OTC: CGC) subieron un 4% antes de que el presidente Trump firmara la Ley Agrícola, que legalizó la producción comercial de cáñamo en los EE. UU.

Campbell Soup nombró al nuevo director de Pinnacle Foods (NYSE: PF), Mark Clouse, como su nuevo director ejecutivo, con vigencia a partir del 22 de enero de 2019. Sucederá a Keith McLoughlin, quien permanecerá en el directorio. Clouse, quien dejó Pinnacle a principios de este año cuando se vendió a ConAgra Brands (NYSE: CAG), tiene el apoyo del accionista e inversor activista de Campbell (NYSE: CPB) Third Point, que espera que Campbell finalmente se ponga a la venta.

Según informes, el regulador de medicamentos de la India le ordenó a Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) que suspenda la fabricación de su polvo para bebés utilizando materias primas en dos de sus fábricas indias hasta que los resultados de las pruebas demuestren que están libres de asbesto. "Todo el talco en la India cumple con los estándares regulatorios", dijo J&J en un comunicado, y agregó que tanto los proveedores como los laboratorios independientes realizan pruebas rutinarias para garantizar que el mineral esté libre de asbesto.

En una de las mayores demandas de impuestos atrasados ​​que se han hecho en Irlanda, las autoridades locales exigen al farmacéutico Perrigo (NASDAQ: PRGO), anteriormente conocido como Elan, que pague € 1.64 B en impuestos relacionados con el año calendario 2013. Según la presentación, las ventas de propiedades, incluyendo el medicamento para la esclerosis múltiple Tysabri, fueron gravadas como ingresos por ventas al 12.5% ​​en lugar del 33%. Perrigo disputa fuertemente la evaluación y apelará. PRGO -8.4% en pre-comercialización.

Los fiscales japoneses han arrestado nuevamente al ex presidente de Nissan (OTCPK: NSANY), Carlos Ghosn, por acusaciones más serias de mala conducta financiera, incluidos los cargos de que Nissan asuma 16.6 millones de dólares en pérdidas de inversión personal. El último giro en la saga ha sacudido a la industria automotriz mundial y la alianza de Nissan con el Renault de Francia (OTCPK: RNLSY), al tiempo que asesta un golpe a los esfuerzos del titán por terminar su estancia de un mes en la cárcel y buscar la libertad bajo fianza.

Mitsubishi está buscando la desestimación de un caso de secretos comerciales presentado por Bombardier (OTCQX: BDRAF, OTCQX: BDRBF) porque las acusaciones son "infundadas" y están diseñadas para "interrumpir el desarrollo" de su largo vuelo regional MRJ. La demanda alega que los empleados de Bombardier que fueron reclutados por Mitsubishi (OTCPK: MSBHY) trajeron con ellos documentos confidenciales y datos relacionados con la certificación de aviones en Canadá y los EE. UU.

General Motors responderá el 7 de enero a las propuestas de un sindicato canadiense para mantener abierta una planta de ensamblaje de automóviles en Ontario, según el jefe del sindicato de sector privado más grande de Canadá, Unifor. Mientras tanto, el CEO de Tesla (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, generó esperanzas en un intercambio de Twitter con el saliente gobernador de Ohio, John Kasich, de que podría ir al rescate de una planta de automóviles GM en Warren, Ohio, pero su destino dependerá de las conversaciones del sindicato. año.