https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO........... Seeking Alpha

Europa y Asia siguieron a los EE. UU. Al rojo durante la noche, ya que las acciones cayeron en las últimas preocupaciones sobre el crecimiento económico y la curva de rendimiento. Muchos atribuyeron el rápido declive de ayer en Wall Street a los "algos", ya que el Dow perdió más de 800 puntos intradía y FAANGs arrojó más de $ 140 B en valor de mercado. Mientras que los mercados estadounidenses se cerrarán hoy para honrar la memoria de George H.W. Bush, los futuros sobre índices bursátiles apuntaron a cierto alivio, que se recuperó en Estados Unidos el martes por la noche.


¿Qué mercados están cerrados por el día nacional del luto? La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ICE) y Nasdaq (NASDAQ: NDAQ) se detendrán, mientras que SIFMA recomendó que los mercados de bonos cerraran, lo que significa que la nota del Tesoro a 10 años podría verse limitada. CME Group (NASDAQ: CME) también cerrará el comercio de futuros y opciones de productos, aunque los futuros de energía y metales tendrán una sesión regular.


El Ministerio de Comercio de China expresó "confianza" durante la noche de que se podría llegar a un acuerdo comercial con los Estados Unidos "dentro de 90 días", sin embargo, los comentarios no hicieron nada para detener una venta masiva en Asia y Europa. "O vamos a tener una REPARACIÓN REAL con China, o ningún acuerdo en absoluto", escribió el presidente Trump en Twitter antes de la declaración. "En última instancia, creo que haremos un trato, ya sea ahora o en el futuro ... ¡China no quiere tarifas!"

Los funcionarios chinos se están preparando para reiniciar las importaciones de soya estadounidense y gas natural licuado, informa Bloomberg, en el primer letrero que confirma las afirmaciones del presidente Trump de que Pekín había acordado comenzar a comprar algunos productos estadounidenses "de inmediato". El comerciante chino de petróleo Unipec también planea reanudar los envíos de crudo estadounidense a China para marzo, luego de que el acuerdo Trump-Xi redujera el riesgo de que se impongan aranceles a las importaciones de petróleo.

Luego de una reunión de tres días, el Banco de la Reserva de la India mantuvo su tasa de recompra sin cambios en 6.5% debido a una caída en los precios del crudo y una inflación menor a la esperada. El comité de política monetaria también mantuvo una proyección de crecimiento del PIB para 2018-19 en 7.4%, pero recortó su meta de inflación para la segunda mitad del ejercicio fiscal de 1999 a 2.7% -3.2%, de un anterior 3.9% -4.5%.

Antes de una votación clave sobre su acuerdo con Brexit la próxima semana, Theresa May enfrentará al parlamento con menos poder luego de un dramático martes en la Cámara de los Comunes. Primero perdió los votos, lo que la obligó a publicar consejos legales secretos sobre su acuerdo Brexit luego de que su gobierno fue declarado en desacato por emitir un resumen. Los parlamentarios también respaldaron los llamamientos para que los Comunes tengan una opinión directa sobre lo que sucede si se rechaza el acuerdo del primer ministro.


Los ministros de finanzas de la UE no lograron acordar un impuesto sobre la renta digital el martes, a pesar de un plan franco-alemán de última hora para salvar la propuesta al reducir su enfoque a empresas como Google (GOOG, GOOGL) y Facebook (NASDAQ: FB). El impuesto requiere el apoyo de los 28 estados de la UE, incluidos los países pequeños y con pocos impuestos, como Irlanda, que se han beneficiado al permitir que las multinacionales registren sus ganancias en las ventas digitales a clientes en otras partes de la UE.

El Servicio Postal de los Estados Unidos debería tener más flexibilidad para aumentar las tarifas de los paquetes, de acuerdo con las recomendaciones de un grupo de trabajo establecido por el Presidente Trump. La noticia afectó el precio de las acciones de Amazon (NASDAQ: AMZN) el martes, al igual que Stamps.com (NASDAQ: STMP), UPS (NYSE: UPS) y FedEx (NYSE: FDX). El grupo de trabajo se anunció en abril para encontrar formas de frenar las pérdidas financieras por USPS, que reportó un déficit de $ 4B en el año fiscal 2018.

¿Libre de carbono para 2050? Más empresas se están subiendo al carro. Xcel Energy (NYSE: XEL), una de las mayores empresas de servicios públicos de EE. UU., Dijo que los costos mucho más bajos para la energía renovable y las inversiones en nuevas tecnologías le permitirán alcanzar ese objetivo. Maersk (OTCPK: AMKAF), la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, también prometió el mismo objetivo, desafiando a una de las industrias contaminantes más grandes a encontrar soluciones energéticas radicales.

Los accionistas de Takeda Pharmaceutical han dado su aprobación para la compra de Shire (NASDAQ: SHPG) por valor de £ 46B, estableciendo el escenario para la mayor adquisición corporativa de Japón. El acuerdo creará una potencia mundial con una línea de medicamentos más fuerte, especialmente en enfermedades raras, pero que está cargada de deudas masivas. Además de emitir nuevas acciones, Takeda (OTCPK: TKPYY) ha asegurado $ 30.9B en préstamos bancarios.

Qualcomm ha presentado su chip Snapdragon 855 que ejecutará muchos de los primeros teléfonos con capacidad 5G que llegarán el próximo año. Además de permitir velocidades de datos móviles hasta 50 o 100 veces más rápidas que las redes actuales, el módem del 855 permitirá que la "visión computarizada" ayude a los teléfonos a reconocer objetos y rostros, admitir un nuevo sensor de huellas digitales Qualcomm (NASDAQ: QCOM) y "superar" "otros chips en la ejecución de software de AI.

Ojo en el cielo ... El NYPD ha adquirido una flota de 14 drones de DJI Innovations (DJI), que serán operados por oficiales que están especialmente capacitados y con licencia. La agencia policial planea usar los aviones no tripulados, que no están equipados con ningún arma, para documentar las escenas del crimen, monitorear el tráfico y ayudar en situaciones de rehenes, pero está restringido de usarlos para realizar patrullas de rutina y vigilancia sin una orden judicial.

El negocio de entrega de aviones no tripulados de Alphabet Wing se lanzará en Finlandia la próxima primavera, lo que marca su primer servicio de entrega europeo. Wing comenzó como parte de la división de investigación X de Alphabet (GOOG, GOOGL) pero fue fundada como su propia compañía en julio. Ha pasado 18 meses probando la entrega de aviones no tripulados en Australia en asociación con empresas locales, entregando productos como alimentos, medicamentos y artículos para el hogar.

Al enfrentar múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada, Leslie Moonves, ex directora ejecutiva de CBS, destruyó pruebas y engañó a los investigadores en un intento por preservar su reputación y salvar un lucrativo acuerdo de cesantía, informa el NYT. Los abogados contratados por CBS para investigar los reclamos ahora han llegado a la conclusión de que la compañía tiene justificación para negar el pago del paquete de salida de Moonves por $ 120M. El informe se presentará antes de una reunión anual de la junta la próxima semana.

La presión se está acumulando sobre Huawei Technologies después de que el grupo británico BT Group (NYSE: BT) dijera que retiraría los equipos de la firma china de su red 4G central dentro de dos años y excluiría a Huawei de hacer una oferta en los contratos centrales 5G, informa FT. Los gobiernos mundiales comenzaron a desconfiar de Huawei, ya que Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda bloquearon el uso del equipo 5G de la compañía por "motivos de seguridad nacional".