https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo comité gubernamental de India favorece la legalización de las criptomonedas

Un comité gubernamental de India sugirió que las criptomonedas se legalizaran en el país, así lo informó el medios local en idioma inglés TheNewIndianExpress (TNIE) el 26 de diciembre.
Según el artículo, un funcionario no identificado que, supuestamente, asistió a las reuniones del panel sobre criptomonedas dijo:
“Existe un consenso general de que la criptomoneda no puede ser descartada como completamente ilegal. Necesita ser legalizada con cláusulas sólidas".
Las reuniones previas del panel del gobierno de India habían sugerido una prohibición completa de las criptomonedas en el país a principios de diciembre, indicando que "cualquier tipo de negociación en tales monedas debe ser tratada como 'ilegal'".
Según informes, el gobierno de India estableció este segundo comité interministerial más reciente, liderado por Subhash Chandra Garg, secretario del Departamento de Asuntos Económicos, después de la prohibición que el Banco de la Reserva de India (RBI) hizo a los bancos que se involucran con empresas y personas relacionadas con las criptomonedas en abril de este año.
Si bien un comité anterior había recomendado una prohibición total de las criptomonedas en marzo del 2017, el nuevo comité, TNIE escribe, se creó para lidiar con las opiniones en conflicto sobre la prohibición del RBI.
Según TNIE, el comité ya ha tenido dos reuniones, y se espera que la próxima se lleve a cabo en enero.
Este comité incluye miembros del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información, el RBI, la Junta de Bolsa y Valores de India y el secretario de ingresos.
El funcionario también señaló que los miembros del comité "también han recibido aportes de los exchanges y expertos de la criptomoneda", concluyendo que trabajarían en los aspectos legales con el Ministerio de Derecho de India.
Tal como Cointelegraph informó a principios del mes en curso, los países del G20 han pedido que la criptomoneda sean gravable y que existan regulaciones que impidan su uso para el lavado de dinero, según un documento estipulado durante una cumbre de Buenos Aires.
Algunos de los miembros del segundo comité gubernamental de India, como el director ejecutivo del RBI, Ganesh Kumar, y los funcionarios del Ministerio de Finanzas, participaron en esas reuniones del G20. Debido a esto, según el artículo, "se espera que incluyan en su informe los conocimientos que obtuvieron de las deliberaciones globales".
En octubre, se conoció la noticia de que los desarrolladores del primer "cajero automático" de Bitcoin (BTC) de India fueron arrestados por cargos criminales. Según los principales medios de comunicación locales, los dos —quienes también son fundadores del primer exchange de criptomonedas Unocoin en India— fueron fichados por conspiración criminal, engaño y falsificación.
Un comunicado de prensa de la División Central de Delitos de India señaló que, dado que el gobierno no había aprobado el cajero automático, no debería haberse llamado cajero automático. Prashant Mali, un ciber-abogado, explicó que si se hubiera escrito "quiosco" en lugar de "cajero automático", la instalación habría caído en un área gris de la ley.


cointelegraph