https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Anticipo - Los lanzamientos que vendrán en 2019

Pese a que se espera un año con más retracción, las marcas preparan grandes presentaciones para el año próximo en todos los segmentos del mercado.

Anticipo
BMW
La marca alemana espera por el X4. El SUV con estética de coupé que tomó rasgos de su hermano mayor, el X6, tendrá renovaciones en 2019 con una actualización de la gama. De estética deportiva, sumará además nuevo equipamiento en asistencia a la conducción.
También traerá al Z4, el biplaza deportivo adopta que el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana y tendrá motorizaciones que van desde los 197 CV hasta los 340 CV. Una estructura más rígida, mayores dimensiones y mejoras en la conectividad.
Además, con la presentación del nuevo BMW Serie 8 Coupé se añadirá un capítulo nuevo a la larga historia del fabricante bávaro en materia de vehículos deportivos. Lujo, diseño deportivo y apto para las pistas en la versión V8 de 530 CV.
La cuarta generación del SUV X5 llegará importada desde los Estados Unidos con mayores dimensiones que su antecesor. Una opción de motor V8 y tres motores de seis cilindros en línea. Todos contarán con una transmisión Steptronic de ocho velocidades.

Mini
La marca británica traerá al país a los nuevos Mini 3 y 5 puertas, con cambios en el diseño, incluido un nuevo logo, renovación del interior, otras posibilidades de tonalidades, y hasta la aparición de una renovada caja automática.

Mercedes-Benz
Presentado en el último Salón de París, el Clase B es el regreso de un monovolumen premium de la marca alemana. Antes, ese espacio lo ocupaba el Clase A, con el cual comparte mecánicas y también la plataforma. Otras novedades será el Clase A sedán y una renovación para el utilitario Sprinter. Además, será el debut de la Clase X, la pick up que se fabricará en Córdoba tras una alianza con Renault y Nissan.

Toyota
La quinta generación del Rav4 toma una estética más deportiva y para su arribo se espera también una variante híbrida, además del conocido propulsor naftero 2.5 litros. Debutó un nuevo sistema de tracción con posibilidad de reparto 50-50 de la potencia a cada eje. En materia de SUV, el CH-R, compacto, también podrá llegar al país.

Ford
Develada en el Salón de San Pablo, la versión más aventurera del SUV del segemento B será lanzada en el cierre de este año. Con agregados estéticos para el uso off road, se basa en el equipamiento Titanium 4x4 con motor 2.0 de 170 CV.
Además, Ford apostará a las pick ups con las F-150 y F-150 Raptor, que vendrán importadas desde los Estados Unidos para llegar al segmento grande, donde hoy juega sólo la RAM. La variante Raptor, más agresiva, también se utilizará en la mediana Ranger.
Podría llegar también la versión híbrida para el Mondeo.

Nissan LEAF
El eléctrico más vendido del mundo llega al país en su segunda generación. Cuenta con una autonomía de hasta 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP. Entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque.

Volkswagen
El T-Cross que ya se exhibe en Cariló será uno de los grandes lanzamientos de la industria. El SUV compacto tuvo su debut global en 2018 y para Argentina llegará importado desde Brasil con motor 1.6 de 110 CV. Además, se espera el rediseño del Gol, líder de ventas de la marca, y las versiones GLI del Vento, más deportivas que las convencionales.

Hyundai
Lo más importante será la llegada del Kona, un SUV compacto que por equipamiento apunta a competir en lo alto de la gama, contra rivales premium. Tendrá motor diésel de 177 CV y tracción 4x4. Además, se espera el arribo del Veloster Ultimate, que se suma a la renovación de la coupé que se lanzó recientemente y que le da ahora 204 CV. Por otra parte, la marca coreana espera levantar barreras arancelarias para preparar el desembarco del híbrido Ioniq.

Lifan M7
El SUV más grande de la marca china desembarcará en nuestro país. Tiene tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. Al mercado local llegaría con el motor 2.0 naftero para completar la gama de Lifan en el segmento.

Chevrolet
Sobre el cierre de este año, Chevrolet anunció que tendrá siete lanzamientos durante 2019. Uno de ellos será la nueva variante de Equinos. El último SUV que lanzó la marca estadounidense en el país sumará una versión con propulsor turbo 2.0 de 262 CV para complementar la oferta que hoy se compone con dos variantes (4x4 y 4x4) siempre con el 1.5 turbo de 172 CV. Además, vendrá la Tracker Midnight. La personalización de tonos oscuros que debutó con la pick up S-10 llegará también al SUV compacto. El motor es el 1.8 de 140 CV y la caja, automática de seis marchas. Ya se vende en otros mercados como Brasil y México.

Peugeot
Rifter, el utilitario llegará para reemplazar a Partner en el segmento. Vendrá importado desde España en versiones pasajeros. En Europa hay opciones con cinco y siete butacas, con motores de entre 75 CV. y 131 CV. Además, la nueva generación de 508 se conoció en el pasado Salón de Ginebra  y cuenta con tecnologías semiautónomas, en un paso más hacia los coches sin conductor. La estética toma elementos más deportivos y trae una evolución del i-Cockpit, el puesto de manejo exclusivo de Peugeot. Es otra apuesta 2019.

Audi
El caballito de batalla de los cuatro anillos será el renovado A1, que toma una estética más deportiva. Además, vendrá al país el Q8, el SUV más grande de Audi que vio la luz en 2018 y que extiende la gama de la marca premium hacia arriba. Otros lanzamientos: A6, A7 Sportback y A8.

DS
En el pasado salón de París se conoció la versión aventurera del DS3 bajo la denominación Crossback, que se utiliza para los SUV de la marca premium de PSA. El DS3 Crossback llegará al país para potenciar a la firma. También habrá nuevas versiones especiales del compacto DS3.

Jeep
Como se adelantó en el Salón de San Pablo, la marca de todoterrenos apunta al nuevo Wrangler, el ícono de la firma nacida en los Estados Unidos. Mantiene los rasgos duros del Wrangler original. También habrá versiones nuevas del Renegade, el modelo compacto que se fabrica en Brasil.

Jaguar
El E-Pace es el último SUV de la marca británica, que se posiciona por debajo del F-Pace. El compacto vendrá al país en una estrategia que apunta a sumar volumen en el segmento premium.

KIA
El nuevo Sportage que ya se muestra en el stand de la marca en la costa es la principal atracción para 2019. Tiene cambios de todo tipo: estéticos, de equipamiento y también mecánicos, con una nueva caja automática de 8 velocidades para el motor diésel y oferta de la versión GT LIne. También habrá cambios en Carnival.

Porsche
En marzo llegará el nuevo Macan. A mitad de año está pautado el arribo del 911, emblema de la marca alemana, en su nueva generación. En octubre desembarcarán en el país los Cayman GT4 y Boxster Spyder.

Renault
La firma francesa tiene preparado uno de los principales lanzamientos del mercado local, cuando salga de las líneas de producción de Santa Isabel, Córdoba, la nueva Alaskan, su primera pick up mediana. Con una inversión conjunta con Nissan y Mercedes-Benz, la pick up se lanzará en el segundo semestre.
También llegará la nueva Duster, con cambios radicales, y el Kwid Outsider, una versión con look aventurero que se conoció en San Pablo.


cars.com.ar