https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nissan retrasa la decisión sobre el sucesor de Carlos Ghosn

Nissan Motor (T:7201) Co fracasó el martes en su intento de nombrar a un presidente que suceda a Carlos Ghosn, quien fue detenido y despedido el mes pasado por presuntas irregularidades financieras, dijo una fuente cercana a la situación.
Ghosn podría seguir detenido hasta fin de año, puesto que la fiscalía de Tokio planean arrestarlo de nuevo por otro cargo vinculado a una infravaloración de sus ingresos, informó el martes el diario Sankei.
Un equipo de tres miembros integrado por directores externos de Nissan aplazó la decisión de recomendar un sucesor para Ghosn. El fabricante de automóviles rechazó hacer comentarios.
El arresto ha provocado nuevos intentos por parte de Nissan de debilitar el control deRenault en su alianza franco-japonesa.
La directiva de Renault se reunirá el miércoles para discutir la crisis, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto.
Ghosn, de 64 años, fue el artífice de la alianza y es una de las figuras más conocidas de la industria automotriz.
Nissan encargó al antiguo cargo japonés de Comercio e Industria Masakazu Toyoda, al retirado ejecutivo de Renault SA (PA:RENA) Jean-Baptiste Duzan y a la piloto de carrera Keiko Ihara la selección de un nuevo presidente. El nombre será presentado al resto de la dirección en su reunión del 17 de diciembre.


reuters