https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se desvanece la euforia por la tregua comercial | | CapitalBolsa

El repunte de las acciones de ayer desencadenado por la tregua comercial se desvaneció a medida que los inversores se mostraban escépticos de que Estados Unidos y China lograran un avance significativo. La curva de rendimiento del Tesoro continuó aplanándose, elevando el riesgo a una recesión, y el dólar retrocedió.
El índice Stoxx Europe 600 cae un 0,7% liderado por los fabricantes de automóviles. El Ibex 35 pierde un 1,28% a 9.061,7. Las acciones se desplomaron en Japón y cayeron en Australia y Corea del Sur después de que funcionarios de la administración de Trump aparecieran en los medios de comunicación el lunes, arrojando poca luz sobre los detalles de cualquier acuerdo comercial chino-estadounidense.
"Sí, hay un alto en la aplicación de aranceles", señalaba un trader europeo. Pero "no se ha resuelto nada todavía".
El dólar se debilitó por segundo día consecutivo, mientras el euro y la libra se recuperaron después de que un asesor del máximo tribunal de la UE dijera que se debería permitir a Estados Unidos revertir su petición del Artículo 50, que desencadenó el proceso Brexit. Los bonos del gobierno europeo cotizaron mixtos.
El optimismo que impulsó las ganancias de las acciones pareció disiparse rápidamente a medida que los inversores se apresuraban a averiguar exactamente qué se acordó, si acaso algo, entre Estados Unidos y China sobre el comercio el fin de semana. El secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el principal asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, aplacaron las expectativas del mercado. China no ha dicho nada sobre el compromiso de eliminar los aranceles de automóviles.
En el mercado del Tesoro, todos los ojos permanecen en la curva de rendimiento después de que los rendimientos de los bonos estadounidenses a tres años superaron a los de los cinco años el lunes, lo que podría presagiar el final de la campaña de ajuste de la Reserva Federal. La parte de la curva observada más de cerca, la diferencia entre los rendimientos de los bonos a dos años y los de 10 años, sigue inclinada al alza.
"Cualquier avance en el comercio también trae a la Reserva Federal a la palestra", dijo un gestor.
En otros mercados, el petróleo siguió encontrando apoyo, avanzando por segundo día consecutivo ante los movimientos de los productores para abordar el exceso de oferta.
¿Qué dicen los estrategas del mercado?
"El rebote inicial del mercado no iba a durar. Los inversores necesitan más detalles ahora para que ese sentimiento de alivio se mantenga", dijo Jasper Lawler, jefe de investigación de London Capital Group. "Hasta ahora no se han dado detalles, y los inversores tienen más preguntas que respuestas".
- "El centro de atención ahora está cambiando a la curva de rendimiento invertida de los bonos estadounidenses, que tiene connotaciones negativas, ya que implica que la economía de EE.UU. podría estar dirigiéndose hacia lo que hace unas pocas semanas era una improbable desaceleración económica", dijo Stephen Innes, jefe de operaciones de APAC en Oanda. "Ahora, incluso el miedo recesivo está empezando a levantar su fea cabeza". Sin embargo, los analistas también dijeron que los datos de fabricación de EE.UU. publicados el lunes habían sido tranquilizadores, siendo los nuevos pedidos un "factor clave" para impulsar la actividad.