https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 26 al 28 de diciembre

Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina de cara al cierre de posiciones anuales, en una semana acotada de negocios por los feriados de lunes y martes por Navidad.

A continuación, un resumen de los reportes de analistas. Las opiniones reflejadas son de las fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.
* "El contexto internacional relevante para nuestro país no luce favorable para el año que viene: las condiciones financieras internacionales serán algo más restrictivas y no esperamos un alza del precio de las commodities. Sin embargo, las perspectivas de crecimiento de nuestros principales socios comerciales son positivas, particularmente en Brasil", dijo la consultora Ecolatina.
* "Ante el aumento mundial de la aversión al riesgo, con el consiguiente aumento de tasas y de volatilidad, los países emergentes quedaron notoriamente afectados", dijo la consultora VatNet y añadió que "los efectos sobre la Argentina se acrecentaron notablemente, ante el desprestigio de la última renegociación agresiva de deuda pública y las debilidades macroeconómicas, acentuadas por las elecciones presidenciales del año entrante"
* "En el mercado local, los temores por la suba del riesgo país siguen captando la atención de los inversores", señaló un informe de Portfolio Personal Inversiones.
* "Como idea de inversión para aquellos que quieran tomar cobertura frente al dólar, la alternativa sería comprar futuros de dólar, cuando el dólar se acerque al piso de la banda, teniendo en cuenta que la suba del piso de la banda de flotación reduce significativamente el costo de la cobertura", señaló la consultora Neix.
* "La calma cambiaria sería próximamente desafiada ya que no es consistente con un riesgo país por las nubes, ni con una mayor dolarización de carteras por los desafíos políticos y económicos del 2019", señaló Gustavo Ber economista de Estudio Ber.


(Tipo de cambio: 1 dólar = 38,00 pesos