https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los gigantes de Wall Street aún esperan más subas de tasas de la Fed

Pese a los comentarios de Powell, los grandes bancos creen que no cambió el escenario base.

Las acciones en Wall Street continúan recuperándose luego de los comentarios de Jerome Powell la semana pasada, relacionadas con el nivel actual de las tasas de interés y de la proximidad a un nivel de equilibrio o de tasas neutrales de mediano y largo plazo.

Justamente, al hablar en Nueva York, el Presidente de la Reserva Federal, Powell, comentó que las tasas de interés actuales de los Estados Unidos "permanecen justo por debajo del amplio rango de estimaciones del nivel que sería neutral para la economía".

Si bien el mercado festejó, para distintos bancos de inversión globales la suba de tasas se mantendrá el año que viene y no ha cambiado el escenario base.

Las expectativas de suba de tasas por parte del mercado siguen marcando que en diciembre veremos un nuevo pico. Existe un 82% de probabilidad de que haya una suba en diciembre. De hecho, dicha probabilidad paso en la ultima semana del 77% al 82% actual. Por otro lado, la próxima suba de tasas se vislumbra para marzo con un 43% de probabilidad de suba.

JP Morgan: "Nuestra opinión no ha cambiado"
Los analistas del banco de inversión JP Morgan sostuvieron que los mercados asumen claramente que la Fed avanzará a un ritmo más lento el próximo año de lo que inicialmente se temía.

“Las expectativas del mercado para la tasa de fondos federales de diciembre de 2019 se redujeron drásticamente a aproximadamente el 2,7%, lo que implica algo más de dos alzas de tasas entre ahora y el final del próximo año”, apuntan los especialistas del banco de inversión.

Sin embargo, desde el gigante de Wall Street agregan que se debe tener en cuenta que las expectativas del mercado siempre han sugerido una visión moderada de la política monetaria de la Fed.

“Por ejemplo, los participantes el 31 de diciembre de 2017 esperaban hasta tres subas de tasas para 2018, y ahora la mayoría de los estrategas creen que tendremos finalmente cuatro. Al final, nuestra opinión no ha cambiado y creemos que la Reserva Federal subirá tres veces más desde ahora hasta junio del próximo año antes de detenerse en la mitad posterior de 2019”, remarcaron.


cronista