https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La OPEP reducirá la producción de 1,2 millones de barriles y sube el Brent

La organización de países productores de petróleo han acordado reducir entre 800.000 y 1,2 millones de barriles diarios. Este hecho ha provocado que rápidamente el precio del Brent se haya disparado más de un 4,5%.
Durante la última semana, el mercado ha estado a la espera de la reunión de los productores puesto se esperaba una noticia de tal calado. Al encuentro estaban convocados los ministros del grupo llamado OPEP+, que incluye a nueve productores fuera del cártel, como Rusia y México.
Cabe destacar que la OPEP indicaba a una reducción de entre uno y 1,4 millones durante los próximos seis meses, siempre condicionada a la postura rusa. Y es que, el país gobernado por Vladimir Putin era partidaria de recortar solamente 150.000 barriles.
Durante 2018, la producción de las principales potencias como Estados Unidos, Arabia Saudí o Rusia ha crecido un total de 3,3 millones de barriles. Buena parte de esta cantidad (2,5 millones) pertenecen al país norteamiercano debido, en parte, al petróleo no convencional.



investing