https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco argentino BICE coloca primer bono "verde" por 30 mln dlr, espera nueva colocación en 2019

El Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE) dijo a Reuters que colocará el viernes al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el primer bono “sostenible” de Sudamérica por 30 millones de dólares, con el que espera financiar proyectos sociales y de energías renovables.
El BICE espera salir al mercado con un bono similar por hasta 375 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, explicó a Reuters un ejecutivo de la entidad.
“El mercado que hay para esto es muy, muy grande. En 2018 se estima que va a haber emisiones de ‘bonos verdes’ por 200.000 millones de dólares en el mundo y 15.000 millones de dólares en bonos sociales”, explicó Pablo García, vicepresidente ejecutivo del BICE, cuyo único accionista es el Estado argentino.
El bono es a cinco años y cuenta con 18 meses de gracia. García dijo que las tasas de interés no son públicas.
El BID y el BICE estiman que los fondos permitirán generar 2.700 empleos y que, como resultado de esos proyectos, 11.500 toneladas de dióxido de carbono se dejarán de emitir.
La segunda emisión más grande del bono sostenible va a depender de las condiciones del mercado debido a las altas tasas de interés que rigen en la actualidad las colocaciones de deuda de países emergentes, dijo García. 


reuters