https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTEL GANA PATENTE DE CHIPS QUE MEJORAN LA EFICIENCIA DE LA MINERÍA DE BITCOINS

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) reportó este martes, 27 de noviembre, la aprobación de la patente de Intel para fabricar un dispositivo capaz de acelerar la minería de bitcoins, al mismo tiempo que consumiría 15% menos energía que el promedio.
Luego de conocerse la solicitud en marzo de este año, la compañía fabricante de circuitos integrados recibió el visto bueno del órgano competente en materia de patentes para la idea “Ruta de datos de SHA-256 optimizada para minería de bitcoins de alto desempeño y consumo eficiente de energía”.
La patente, introducida en el año 2016, plantea la posibilidad de reducir el consumo de energía hasta 15% con respecto al promedio de otros mineros ASIC, gracias a “optimizaciones microarquitectónicas” realizadas al circuito. Intel explica que las mejoras incluyen el “cableado selectivo de ciertos parámetros de cómputo en la minería de bitcoins”. Dichas mejoras permiten que el chip patentado por Intel elimine los procesos redundantes presentes en los Circuitos Integrados Específicos (ASIC).
Actualmente, los ASIC procesan los datos en varias etapas. Esto deriva en procesos repetitivos para verificar una transacción, que, a su vez, hacen de la minería un proceso menos eficiente de lo que podría ser.
La aprobación de esta patente puede desembocar en el nacimiento de un nuevo competidor en el mercado de mineros de bitcoins en los próximos meses. Así, Intel se suma a Samsung en la tarea de competir contra BitmainInnosilicon y Canaan, en la fabricación de chips para minería de bitcoins.

LA MINERÍA DE BITCOIN SE HACE MENOS RENTABLE

La aprobación de la patente de Intel ocurre en un momento en el que la rentabilidad de la minería de bitcoin disminuyó por diversas razones, aun cuando las ganancias han aumentado en los primeros tres trimestres del año.
De acuerdo con un estudio de Diar, durante el 2018, la minería de bitcoin ha reportado 4,7 millardos de dólares en ingresos; una cifra que supera las alcanzadas por este nicho del ecosistema el año pasado. A pesar de ello, la rentabilidad sigue siendo un problema para los mineros; especialmente tras la caída sufrida por el criptomercado en las últimas semanas. Un hecho que provocó la disminución en el hashrate de la red de Bitcoin, luego de que muchos mineros decidieran apagar sus máquinas antes de generar pérdidas.
Los mineros menos afectados por la caída de bitcoin son aquellos que se dedican a esta actividad en lugares con energía eléctrica económica, quienes, a su vez, pueden aprovechar que ha bajado también la dificultad de minado para obtener mayores recompensas en bitcoins.

criptonoticias