https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INFORME EMPRESARIAL ¿Cuáles son los rubros que continúan creando empleo a pesar de la crisis?

El empleo en el sector mercantil creció 0,9% entre enero y septiembre de este año en comparación con igual período del anterior, impulsado por el sector de los servicios, informó la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Según la entidad empresaria, que agrupa a shoppins, hipermercados y compañías del rubro servicios, la cantidad de asalariados registrados en el sector fue de 4.128.776 -promedio- de los primeros nueve meses de 2018.
Asimismo, se trata de un incremento de 36.410 trabajadores respecto del mismo período de 2017. Por el contrario y de acuerdo con datos oficiales que surgen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) entre septiembre del 2017 y el mismo mes de este año la economía tuvo una pérdida de empleo registrado de 70.000 puestos, equivalentes a una retracción del 0,6%.
Según datos del Ministerio de Trabajo, en septiembre había 12.182.400 millones de empleados registrados en el sistema, de los cuales 8.675.200 eran del sector privado y 3.161.300 eran empleados públicos de los tres niveles (Nación, provincias y municipios). En su informe, la CAC detalló que el incremento fue generado en un 78% por la rama Servicios, mientras que el restante 22% correspondió a la rama Comercio. 
Dentro de los Servicios, la de mayor expansión fue "Actividades Inmobiliarias, empresariales y de alquiler", con 7.923 empleos generados de enero a septiembre de 2018. Además, la entidad subrayó que el sector Comercio y Servicios fue el que registró un mayor crecimiento de su cantidad de trabajadores durante el acumulado de los primeros nueve meses de 2018; la segunda ubicación fue ocupada por el sector de la construcción.
En tanto, la cámara empresaria subrayó que este sector "experimentó un sostenido crecimiento en su cantidad de trabajadores durante los últimos años", a pesar de que el país se encuentra inmerso en una profunda crisis económica y financiera que genera preocupación entre los trabajadores y ajustes en todos los sectores productivos.



elintransigente